TN y Lanata en Caleta vinieron a recoger testimonio de policías auto-acuartelados

  Pasado el mediodía, un equipo periodístico del grupo Clarín, comenzó a recoger testimonios en distintas comisarías de Caleta Olivia para mostrar lo que está sucediendo en torno al auto-acuartelamiento de los policías.

 

Los integrantes del equipo están recolectando material para los distintos programas noticiosos de Canal 13 y TN, y también para el programa dominguero de Jorge Lanata.

Primero se dirigieron a la sede de la Unidad Regional Norte, donde en algunas oficinas, como por ejemplo en la del Comando Radioeléctrico, permanecen desde hace varios días policías sin uniforme; luego el equipo (conformado por camarógrafos, técnicos y periodistas) se dirigió hasta la Seccional Tercera.

En la Unidad Regional cada policía entrevistado contó detalles del reclamo y las necesidades que están padeciendo. También sobre la circunstancia actual, algunos policías se atrevieron a contar que recibieron “amenazas” de sus superiores, que no los dejan salir del lugar donde están en protesta. Si salen al exterior, luego los oficiales no los dejan regresar, por lo que deben permanecer dentro del local para continuar con la protesta.

Asimismo, los policías mostraron a las cámaras un recibo de sueldo, donde se ve un básico exiguo que no supera los 300 pesos, aunque con muchos ítems. Volvieron a decir que están reclamando el incremento del “valor punto” salarial que ahora esta en unos magros 29 pesos.

En la Comisaría Tercera, los policías allí auto-acuartelados comentaron situación similar en cuanto a lo salarial, pero también les mostraron la precariedad del edificio (ubicado en el barrio 2 de Abril). Mostraron el edificio y sus falencias, y también dos móviles que no tienen motor. Los de la Tercera tienen que patrullar con un móvil “prestado” del Comando.
Parte de este material podrá verse esta tarde en el canal de noticias de TN. (La Vanguardia del Sur-).

 

 

Más de Locales