Politica Nacional

López también se quedó con plata de peajes

Según el ministro, el empresario “incumplió sus obligaciones, muchas”, con el Estado, pero dijo que “la más evidente” fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios.


El Gobierno nacional intervino la concesión de la ruta Ezeiza-Cañuelas, que manejaba el empresario kirchnerista Cristóbal López, por presuntos "incumplimientos de obligaciones” con el Estado nacional. 


"Estamos trabajando en todas las cuestiones legales”, afirmó al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien informó que "el miércoles salió (desde su cartera) la nota de intervención de ese corredor”, en declaraciones a radio Mitre.


"Lo intervinimos para que, a partir de lo que estamos haciendo, no haya desvío de fondos de la empresa en el manejo del día a día”, explicó el funcionario.


Según el ministro, el empresario "incumplió sus obligaciones, muchas”, con el Estado, pero dijo que "la más evidente” fue que no pagó la parte de la tarifa del peaje que pagan los usuarios, que corresponde a los llamados recursos de asignación específica, también conocidos como "RAE”, que se utilizan para financiar obras a través de Vialidad nacional.


"Esas obras las ejecutaba la empresa y las pagaba el Estado nacional”, detalló Dietrich y agregó: "La concesionaria de Cristóbal López no pagaba esto” (así como no pagó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles su empresa Oil), para luego estimar la supuesta deuda "en 250 millones de pesos que, más intereses, etcétera, llega a 400 millones”.


Más de Nacionales