Por ahora, Héctor Roquel es el que “mejor mide” para ser electo intendente de Río Gallegos
El diputado provincial y ex jefe comunal todavía no resolvió si se presentará en el 2.015, se mostró junto a Eduardo Costa en el interior provincial. Desde la UCR saben que es la mejor apuesta para recuperar la intendencia. Los números.
El diputado Héctor Roquel podría aceptar nuevamente ser candidato a intendente por Río Gallegos para el 2.015, en lo que será su cuarta elección comunal, impulsado por la buena imagen y aceptación voto que tendría en la capital santacruceña.
Hace dos días atrás, acompañó al candidato a gobernador, Eduardo Costa en una gira por el interior provincial, concretamente Río Turbio.
Los números no le dan al kirchnerismo para pelear la comuna, aùn con Máximo Kirchner, aunque todavía restan muchos meses de una compulsa que incluye la Ley de Lemas. Pero los números si cerrarían para el ex jefe comunal: tendría intención de voto de un 35 al 40%, y una buena imagen del 60%.
Roberto Giubetich, ex secretario de gobierno y Obras Publicas, y el edil Pablo Fadul completan por ahora las apuestas del radicalismo para recuperar una intendencia golpeada, que actualmente provocó que los propios concejales del kirchnerismo y el FVS "puro” desconozcan a su jefe comunal Raúl Cantín, tanto como para denunciarlo penalmente por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos, algo inédito para el Tribunal de Cuentas.
Falta mucho, pero en la UCR saben que con Roquel las posibilidades aumentan, porque sencillamente "es el que mejor mide”, a pesar de que su gestión no se caracterizó por ser ejemplar. (El Diario Nuevo Día).