Finalizó el conflicto entre camioneros y Correos del Sur

El sindicato arregló con la empresa "normalizar el pago de salarios" y "dar soluciones a los 81 trabajadores afectados", según informaron desde la cartera. El reclamo también afectó el normal desenvolvimiento de la empresa Camuzzi Gas del Sur en Río Gallegos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo informó que "se llegó a un acuerdo entre Camioneros y la empresa Correos del Sur", luego de que los gremialistas se manifestaran repetidas veces por los despidos que sufrieron cuando la compañía Camuzzi rescindió su contrato.

En un acta firmada por representantes del gremio y la empresa, se acordó "suspender la conciliación obligatoria para dar paso a una conciliación voluntaria" que permita "normalizar el pago de los salarios de los trabajadores y dar soluciones a los 81 trabajadores afectados".

La cartera dirigida por el ministro Carlos Tomada informó además que Correos del Sur "desistió de las acciones legales y denuncias contra las asociaciones sindicales involucradas, lo mismo que del pedido de sanciones que le formulara".

Los camioneros habían empezado protestando por los despidos con una marcha en Chubut, donde fueron reprimidos por policías. En protesta por el hecho, se movilizaron por el barrio porteño de Puerto Madero. En la escalada de amenazas, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, incluso había amenazado con movilizarse a Plaza de Mayo.

El reclamo también afectó durante largos días el normal desenvolvimiento del trabajo en Camuzzi Gas del Sur en Río Gallegos, por lo que estas son buenas noticias para los vecinos de la ciudad. (Infobae y Nuevo Día)

Más de Locales