Peralta va por todo. Habló del 18#A y le dijo a “La Cámpora” y Costa “que se preparen” para Octubre

  El mandatario provincial tomó carrera y aprovechó  al envión por del triunfo en la interna del PJ y las masivas movilizaciones del denominado 18#A  apuntó a De Vido por la obra pública, y a la propia Presidenta, a quien le recordó que debe gravar la renta minera y el juego,  a cargo del empresario cercano al kirchnerismo,  Cristóbal López.

 

“Nosotros no somos el peronismo opositor, nosotros somos el peronismo de la victoria, los otros son aquellos que abandonaron la bandera y que vergonzosamente nos llevan al camino de la derrota” dijo Peralta.Junto a los Intendentes Guillermo Mercado(Los Antiguos) Osvaldo Maimo (Pico Truncado) Y Guillermo Bilardo (Perito Moreno), Peralta se distanció del Kirchnerismo provincial y se refirió al 18#A : “Ese país que ayer (por el jueves 18 de abril) se movilizó, ninguneado por algunos y quizás magnificados por otros, pero como decía Perón quien quiera que oír que oiga, nosotros los peronistas tenemos el oído sobre la tierra cuando vienen tiempos malos”. El gobernador le recordó al Gobierno Nacional y sus funcionarios: “Cuando el pueblo se cansa del apriete, de la soberbia, del ninguneo y del aparato, empieza a manifestarlo”.

Cemento

“No nos quiera comprar con bolsas con cemento u obras que anunciaron hace un año atrás y ahora la vuelve a anunciar”. “Que no nos quieran comprar, discriminando a los intendentes porque les aseguro que los que están acá, han sido discriminados, es mentira que no hayan llevado proyectos, llevaron más que otros que han sido beneficiados vergonzosamente”, apuntó el gobernador en relación al plan de obras anunciado esta semana por la cartera de De Vido, que beneficio a siete de las 14  intendencias de  Santa Cruz.

Ante militantes, resaltó: “Muchos creen que discriminando municipios, desviando obra pública a los amigos y trabajando para que gane el candidato de la oposición, nos van a doblegar”. “Tenemos en claro que se quiere disciplinar al Gobierno Provincial, diciendo que administramos mal los recursos de los santacruceños. Fue la política energética del ministro de Planificación la que nos hizo perder en 5 años, 2500 millones de pesos y obligó a la Presidente en buena hora a nacionalizar nuestra querida YPF”, proclamó el gobernador que también le pidió a Cristina Fernández de Kirchner, políticas realmente progresistas: “Señora presidenta, grave más la renta minera, grave el juego de Cristóbal López y grave la renta financiera, y con esos recursos, pague lo que debe”. “Depende de nosotros que sepamos administrar políticamente el triunfo del 31 de marzo, depende de que volvamos a abrir nuestros brazos para recibir a los compañeros y compañeras que se alejaron del PJ porque lo vaciaron de identidad”, indicó.

 

Más de Locales

Paritaria central: el ministro Gutiérrez afirmó que "Se hizo el mayor esfuerzo"

Paritaria central: el ministro Gutiérrez afirmó que "Se hizo el mayor esfuerzo"
Así lo sostuvo el titular de la cartera laboral, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.