Se reestablecieron prestaciones de la Mutual de la Caja para municipales

   En una rueda de prensa que se ofreció esta mañana  en el Palacio Municipal, el intendente Raúl Cantín, en compañía del presidente de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, Mariano Nadalich, y del secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, anunció que se reestablecieron las prestaciones de la mutual para los agentes municipales. Es que el servicio se encontraba inhabilitado para los agentes de la Comuna, debido a una deuda de aproximadamente cuatro millones de pesos que el Municipio contrajo con la mutual.


Luego de las gestiones realizadas por el secretario de Hacienda, contador público, Francisco Negrete, el concejal José Zavaley y el titular del gremio municipal, Pedro Mansilla, se logró un acuerdo entre ambas instituciones, -Municipio y Mutual- para resolver esta situación que afectó a cientos de agentes municipales  
En primer lugar, el intendente Cantín agradeció “la predisposición de la Mutual, en la figura de su presidente Mariano Nadalich, como así también las gestiones de Pedro Mansilla para solucionar este problema. El Municipio tiene una deuda importante con esta entidad, que supera los cuatro millones de pesos. Afortunadamente logramos destrabar esta situación y a partir de la fecha se reabre la posibilidad de que los municipales puedan acceder al bono de compras”, dijo.  
Por su parte, Nadalich indicó que “a partir de la fecha el sistema ya está normalizado y los empleados municipales cuentan nuevamente con todos los servicios de la Mutual. Agradezco que los funcionarios y dirigentes gremiales hayan intervenido, teniendo la capacidad para buscar alternativas que  resuelvan este problema”.
Es que el Municipio se comprometió a realizar un aporte antes de fin de año y a partir del 2012 garantizó que se cubra mes a mes el servicio a fin de que no se agrave más la situación. En cuanto a la deuda histórica, se va a planificar un sistema de pago a partir del mes marzo. “La idea es que la deuda no siga aumentando”, dijo.
Finalmente, Pedro Mansilla manifestó su satisfacción por la resolución de este conflicto. “Nosotros llegamos hasta acá con un problema financiero que afectaba a los empleados municipales y que compete al Sindicato, ya que se cortaron las prestaciones de la mutual. En el orden de prioridades, nos pareció importante destrabar este tema. En lo personal, me tomé la libertad de interceder ante el Intendente, llamamos a Mariano Nadalich con quien tengo una estrecha amistad y conseguimos destrabar este conflicto para generarle al trabajador municipal los beneficios que ofrece la mutual. Sabemos que el año 2012 puede ser complicado, pero creemos que poniendo un grano de arena entre todos, podemos salir adelante”.

Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.