Knoop aseguró que no habrá sanciones para policías

La ministra Knoop encabezó la entrega de equipamiento del sistema SIBIOS y patrulleros para la policía provincial. Luego d ela ceremonia aseguró que no habrá sanciones para el personal policial que participó del conflicto por salarios.

La ministra de gobierno de la provincia Paola Knoop, acompañada del ministro de Economía Ariel Ivovich y del diputado provincial Alejandro Victoria, encabezó la entrega de equipamiento a la policía provincial consistente en un escáner del sistema SIBIOS, cinco patrulleros, una camioneta y equipamiento vial.

Durante el acto de entrega la ministra recordó el reciente conflicto policial y ratificó la voluntad del Ejecutivo de cumplir con los puntos acordados y de no aplicar ningún tipo de sanciones al personal involucrado en la medida de fuerza.

Sanciones

Luego de la ceremonia, la ministra de Gobierno fue consulta sobre la situación con el personal policial y la marcha del cumplimiento de los puntos del acta acuerdo firmado con los policías que llevaron adelante medidas de fuerza. “Precisamente hoy nos acompaña el diputado Alejandro Victoria, a quien le agradecemos la gestión realizada que permitió destrabar esta situación. Es un conflicto que si bien ha terminado y estamos trabajando en los puntos para el cumplimiento del acta, a nosotros nos queda hacer una revisión para entender porque ocurrió esta situación y sobretodo, para ver como avanzamos todos los actores involucrados”. “Estos son temas que hablamos permanentemente con el jefe de policía, y es oportuna la ocasión para señalar que consideramos fundamental el cumplimiento de lo acordado en el decreto Nº 1450 y es un compromiso asumido por esta gestión de gobierno de la misma manera que el hecho de no emitir ningún tipo de sanción acto administrativo para con el personal involucrado en la medida de fuerza” acotó.

La ministra recordó que el acuerdo que destrabó el conflicto se llevó adelante con la participación del propio gobernador, y fue ratificado a través de un decreto, por lo que consideró que era un compromiso que debía cumplirse al pie de la letra. “Esto también ha quedado claro para la jefatura de policía, que instrucciones precisas sobre el cumplimiento de estos acuerdos” expresó Knoop.

Más de Locales