El Gobierno entregó terrenos a las asociaciones de kayak y motocross

En un acto presidido ayer por el Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta y llevado a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se procedió a las firma de convenios que corresponden al uso gratuito de tierras. Uno de ellos fue con la Asociación de Moto Cross y ATV, a efectos de dar continuidad al desarrollo de su actividad social y deportiva, mientras que el rubricado con la Asociación de Kayak ‘I Yenu Jono – Mi Amigo el Mar” tiene como objetivo el fomentar sus actividades deportivas y de contacto con la naturaleza.


Se encontraban presentes además, el Ministro de Gobierno, Daniel Sloper, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva y el Subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, entre otras autoridades y funcionarios.

En este contexto, el Subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, se dirigió a los presentas destacando la importancia de “la actividad náutica que desarrolla en este ciudad nuestra querida escuela de Kayak, más allá de las condiciones climáticas” y que “este aporte que le brindamos es una reivindicación histórica para ellos porque no sólo trabajan desde hace tiempo, sino además que realizan actividades de limpieza en nuestra ría local”.

Por otra parte, hizo mención a la Asociación de Moto Cross, observando que “esta ayuda viene, también, a reivindicar el trabajo de ustedes que actúan muy a pulmón y en un lugar prestado, viendo de qué forma pueden contribuir a nuestra sociedad, desarrollando un circuito acorde a la necesidad de nuestra provincia y de sus competidores”.

Al término de esta ceremonia, el titular de la Asociación de Moto Cross, Alejandro Rojas, expresó que “en virtud de que alquilamos nuestro predio, desde el año 2008 venimos solicitando estos terrenos que el Gobierno Provincial nos cede, para consolidarnos como institución y dejar, de esa forma, de depender de otras entidades”.

Más de Locales