Nuevos módulos de capacitación on-line para docentes provinciales

Los ofrece el Aula Virtual Santa Cruz, declarada de interés educativo por la resolución 1256/12 del Consejo Provincial de Educación, y se refieren a los modelos educativos con dotación 1:1, en los que tanto alumnos como docentes cuentan con un dispositivo tecnológico en el aula.

El Aula Virtual Santa Cruz, la plataforma on-line de capacitación gratuita para docentes provinciales, ofrece dos nuevos módulos temáticos referidos a los modelos educativos con dotación 1:1, es decir, aquellos en los que tanto los docentes como los alumnos cuentan con un dispositivo tecnológico (notebook, netbook, smartphone, tablet, etc.) dentro del aula.

Los nuevos contenidos se ofrecen bajo los títulos ”NE 1:1: Nuevos escenarios educativos con dotación 1:1. Construyendo el conocimiento desde la práctica” y “TM 1:1: Uso y aplicación de tecnologías Microsoft en el diseño de recursos educativos innovadores”; y no es necesario haber completado instancias previas de capacitación para realizarlos.

El objetivo de los módulos 1:1 es ayudar a los docentes a afrontar el desafío que representa el hecho de que cada estudiante disponga de su propio dispositivo en clase y sacar provecho de ese recurso tecnológico, integrándolo genuinamente a su práctica docente.

La propuesta de cursos del Aula Virtual se completa con contenidos sobre: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la educación, Uso de Microsoft Office en las prácticas educativas, Herramientas sociales y aplicaciones de la web 2.0 para el desarrollo y diseño de nuevos espacios áulicos, Uso y diseño de recursos web para el aula, Curso básico de soporte técnico y Bases de datos en la práctica docente.

El Aula Virtual Santa Cruz 2012, declarada de interés educativo por la resolución 1256/12 del Consejo Provincial de Educación, es una iniciativa desarrollada conjuntamente por la entidad provincial, Microsoft de Argentina y Fundación Banco Santa Cruz que ha ofrecido cursos gratuitos con puntaje oficial a cerca de 1.400 inscriptos desde su lanzamiento.

 

Cómo inscribirse

Consultas sobre el proceso de inscripción: inscripciones@qualitaslearning.com

Inscripciones: http://qualitaslearning.com/u/santacruz (Opción “Registrarse como Alumno”)

Instructivo de acceso:

http://www.qualitaslearning.com/sites/santacruz/Paginas/como_acceder.aspx

Más información: www.fundacionbsc.org.ar

(El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"

Paritaria docente: "Les estamos dando un aumento superior al que habían pedido y esperemos poder tener un inicio normal de clases"
El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, habló en conferencia de prensa tras la nueva instancia de paritaria para la recomposición salarial del sector docente de Santa Cruz donde analizó la propuesta integral hacia los educadores, resaltando las respuestas a los reclamos, más allá del salarial, que hacen al pliego de reivindicaciones en materia laboral.

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan

Paritaria docente en Santa Cruz: el gobierno mejoró su propuesta y los gremios la analizan
Después de extensas conversaciones y diálogos, los gremios docentes y el gobierno provincial de Santa Cruz volvieron a la negociación salarial. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Elizabeth Villarroel, informaron sobre los detalles del acuerdo en el edificio del Concejo Provincial de Educación.