Tierra Del Fuego

Extraditaron a un hombre acusado de violación

El hombre de 39 años fue trasladado por la Policía desde Buenos Aires ayer a la mañana en un vuelo regular de línea y llevado a los tribunales donde será indagado. Fue denunciado en diciembre por el abuso sexual de una menor cuando ya estaba derivado por razones de salud, y ahora deberá responder por la grave acusación.


El hombre de 39 años es empleado de la empresa Río Chico y en diciembre fue acusado del abuso sexual agravado de una chica que hoy tiene 19 años, aunque los abusos datarían de muchos años, desde cuando esta era menor.





La denuncia fue radicada en diciembre pasado, en ocasión en que este hombre se encontraba fuera de la provincia por una derivación médica a causa de un problema en la espalda, por lo que fue notificado durante su convalecencia.


El acusado había asegurado que una vez recibida el alta médica comparecería ante el juzgado actuante, el juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Andrés Leonelli, cosa que no ocurrió.


A sabiendas de esto, el Juez ordenó su detención y una vez comprobada el alta médica, el imputado fue extraditado por personal policial desde Buenos Aires a Río Grande, siendo llevado inmediatamente a los tribunales para ser indagado en la misma jornada de ayer.


En la audiencia ante el Juez el acusado se negó a declarar, tras lo cual su defensa presentó el pedido de excarcelación para que siga con prisión domiciliaria, situación que analizará el magistrado; mientras el sujeto fue alojado preventivamente en la Unidad de Detención N°1.

Fuente El Sureño
Más de Regionales