Tenian Lesiones

Dos mujeres denunciaron ser víctimas de trata en Puerto San Julián

Dos mujeres de 23 y 30 años de edad se presentaron el lunes en la Seccional Primera de Policía de Puerto San Julián, donde denunciaron a un hombre y a una mujer encargados de un pub de esa misma localidad de haberlas agredido físicamente y obligarlas a ejercer la prostitución.

Caleta Olivia (agencia) Las víctimas, de quienes no trascendieron sus identidades, relataron que trabajaron como "coperas” en el pub "Tsunami”, ubicado en la calle Almirante Brown al 1.200, y que las obligaban a ejercer la prostitución en otro domicilio con personas que concurrían a ese local nocturno, que antes se denominaba "Tu lugar”.



También evidenciaban lesiones en sus rostros y apuntaron contra un sujeto conocido como "Beja”, quien sería integrante del Sindicato de Camioneros, y su esposa, ambos de 38 años de edad.



Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y las mujeres fueron alojadas en instalaciones de la Secretaría municipal de la Mujer de Puerto San Julián, donde recibieron asistencia de profesionales.



Paralelamente, la División Delitos Complejos y Narcotráfico comenzó con las tareas de investigación ordenadas por el Juzgado Federal de Caleta Olivia.



Según señala el diario La Opinión Austral, una de las víctimas sería oriunda de la provincia de Misiones, mientras que la restante de Paraguay y habrían sido cooptadas en Buenos Aires por empresarios de la noche de origen peruano, desde donde se las trasladó a Río Gallegos y finalmente a Puerto San Julián.



Cabe mencionar que en la capital provincial también funciona un local denominado "Tsunami” y que sus propietarios serían los mismos del que ahora se investiga y que ya tendría un largo historial de allanamientos por casos de trata de personas.



Las víctimas habrían contado que en la madrugada del lunes, tanto los encargados como otras mujeres que trabajarían en el local, las agredieron mientras les gritaban que eran "exclusivas de ellos”.
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.