Lanzan campaña solidaria de donación de ropa

El Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Fadul, en conjunto con las empresas locales Tintorería La Española, Autofarma y la Agencia de publicidad XY, lanzaron hoy una Campaña Solidaria de donación de ropa.

Como parte de la responsabilidad social empresaria, las empresas presentaron el proyecto solidario al Presidente del Concejo Deliberante, quien impulsó la campaña desde la Institución. La misma, con el slogan “Doná hoy lo que no vas a usar mañana”, se extenderá hasta el 20 de agosto.

La empresa Autofarma realizará la difusión en todos sus locales comerciales con material gráfico, un producto creativo realizado por “XY”, mientras que La Española recibirá la ropa, se encargará de lavarla, coserla si fuera necesario y empaquetarla. El Concejo Deliberante tendrá a su cargo la distribución. Fadul indicó que alrededor del 10 de agosto, según el volumen donado, se definirá si se distribuirá en cenines o a través de un festival solidario.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, además del Presidente del Concejo Deliberante, los ediles María Laura Santamariña y Pablo Grasso, Horacio Billoni, Director Ejecutivo de Autofarma, Sobeida Miris y Dafne Miris, por Tintorería La Española, y Adriel Ramos, por XY.

El concejal Fadul consideró “especial” la iniciativa, “porque se cumple aquello que reclamamos los funcionarios, la responsabilidad social empresaria. Estamos orgullos de que empresas importantes nos acompañen en esta campaña solidaria, en el marco además del centenario del Concejo Deliberante”. Agradeció asimismo la presencia de sus pares, en representación del resto de los ediles. Agregó que “tenemos sobradas expectativas y creemos que tendremos un éxito total, ya que la gente de Río Gallegos es por demás solidaria”.

Billoni consideró importante que “se unan empresas privadas  y entes estatales y que nos escuchen”, ya que –explicó- la propuesta surgió de las empresas y fue elevada al Presidente del Concejo Deliberante que se hizo eco de la idea para llevarla adelante. Billoni destacó la creatividad puesta de manifiesto por la empresa XY, donde se apunta al humor y a la solidaridad, en vez de recurrir a imágenes dolorosas como se utilizan habitualmente en este tipo de campañas. “Va a dar que hablar”, sentenció.

Dafne Miris, por su parte, explicó cual será la metodología de trabajo. Los donantes deberán entregar la ropa en el local de La Española, en Avenida San Martín 903, para que la empresa la acondicione para su distribución posterior.

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