Lázaro Báez: "La cuestión judicial nos ha hecho un daño gigantesco"

El empresario cercano al gobierno nacional reconoció que perdió "mucho nivel de participación en la obra pública" por las denuncias sobre presunto lavado de dinero. "No somos una empresa fantasma", alegó.


Después de meses de silencio, el empresario Lázaro Báez dio su primera entrevista al diario The Wall Street Journal y reconoció que sus operaciones se vieron muy afectadas por las denuncias sobre presunto lavado de dinero que provendría de la obra pública.

"La cuestión judicial nos ha hecho un daño gigantesco", reconoció el hombre de negocios cercano al gobierno nacional en la entrevista que concedió en su oficina, sentado frente a una inmensa fotografía de su amigo Néstor Kirchner junto a su esposa Cristina en un acto político.

El dueño de Austral Construcciones explicó que han perdido "mucho nivel de participación en la obra pública" por las denuncias comenzadas a raíz del informe del periodista Jorge Lanata. "Es una manera elegante de sacarnos de la cancha", argumentó.

Báez acompañó a los periodistas de The Wall Street Journal en un recorrido por la sede que su compañía tiene en Río Gallegos. Entre topadoras, camiones y otras máquinas, el empresario señaló: "Esta no es una empresa fantasma".

El reportaje es parte de una extensa nota que el prestigioso diario norteamericano dedicó a la "pequeña fortuna" del matrimonio presidencial bajo el título "El vínculo entre el dinero y la política, una sombra que persigue a los Kirchner". (Infobae)

Más de Locales