Telefonia Móvil

Personal y Movistar pospusieron el aumento de tarifas hasta marzo

La decisión fue tomada tras una reunión entre las empresas de telefonía celular y representantes del Gobierno. Claro seguirá adelante con el incremento previsto para este mes


Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones dePersonal y 12 millones de Movistar.



En diálogo con Infobae, desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.



La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.



A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".



Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".



"Los celulares no funcionan", había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. "Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (...) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad", aseguró en aquel momento.
Más de Nacionales

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA

"Vamos a defender Télam y los medios públicos", afirmó SiPreBA
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) rechazó hoy el anuncio de cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam efectuado anoche por el presidente Javier Milei, ratificó su "compromiso en la defensa de los trabajadores y del rol social" que cumple la agencia y destacó la "calidad y profesionalismo que el servicio brinda a diario".

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba

River lo dejó escapar, empató con Talleres en Córdoba
River Plate dejó escapar una ventaja de dos goles y empató esta noche de visitante con Talleres de Córdoba, 2 a 2, en un partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.