Largo Trabajo

Continúan con el saneamiento del vaciadero y erradicación de mini basurales en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa con las tareas de saneamiento del vaciadero municipal y con la erradicación de mini basurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

En tal sentido personal de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio, realizó hoy trabajos de saneamiento de sumideros, y limpieza de calles pavimentadas, tendientes a mejorar de la higiene urbana.



Los trabajos de la jornada se efectuaron en las calles Ameghino y Juan B. Justo del barrio Fátima y continuarán durante la semana en otros puntos de la ciudad capital.



Respecto a estas tareas, el Director de Obras Públicas y Servicios Generales Héctor Bustamante señaló que "Continuamos trabajando en el saneamiento del vaciadero donde restan cerca de cincuenta días más de trabajo porque nuestra capacidad no alcanza a cubrir la entrada de residuos, habida cuenta que estamos operando con una sola maquina topadora del municipio, ya que la máquina que nos había facilitado Vialidad Provincial fue afectada al interior de la provincia y esto nos reduce la capacidad operativa en el lugar”.



Cabe señalar que las tareas que se llevan a cabo en el vaciadero están relacionada con el tapado de residuos y el movimiento de suelo para evitar que se generen incendios.



El funcionario destacó que pese a los trabajos que se realizan en el vaciadero, todavía no se ha podido terminar de tapar los residuos que han quedado acumulados desde el pasado conflicto municipal y cuyo material fue arrojado en lugares inadecuados y fuera del vaciadero, de allí la preocupación por contar con más maquinaria para cumplir con el saneamiento del predio.



También durante el transcurso de la semana se iniciaron las tareas de erradicación de un mini basural ubicado en proximidades del barrio Consejo Agrario, donde, con el empleo de máquinas y camiones de la flota municipal, se comenzó la tarea de remediación. Al respecto, Bustamante indicó que: "Ayer comenzamos la limpieza de este mini basural que estaba afectando a muchos vecinos del barrio Consejo Agrario. Estas tareas van a demandar cerca de cinco días ya que nos encontramos en el lugar con que también se habían



arrojado aguas servidas, es por ello que pedimos a los vecinos las disculpas del caso”.



El Director de Obras Públicas de la comuna adelanto además que se trabaja en la optimización de recursos y en la reparación de unidades para mejorar el servicio de recolección de residuos.



Para mañana personal de distintas áreas de servicio de la comuna estarán abocadas a las tareas de acondicionamiento de los espacios verdes y los juegos de esparcimiento ubicados en la costanera local, lugar que se adecua para la realización de distintas actividades relacionadas con la colonias de vacaciones de verano. De igual manera este miércoles, con el aporte de material de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizará la tarea de sellado de junta asfáltica de la calle 19 de Diciembre.


Más de Locales
EN RADIO NUEVO DÍA 100.9

Economía al día: el análisis de un especialista en Nuevo Día

Economía al día: el análisis de un especialista en Nuevo Día
La reconfiguración de la economía mundial y la política proteccionista de Estados Unidos afectan la competitividad argentina, mientras el gobierno enfrenta desafíos internos como inflación, deuda y la devaluación exigida por el FMI en la negociación con el ministro de Economía.
BARRIO EL FARO

Desde IDUV pretenden recuperar los terrenos si se prueban las irregularidades en la adjudicación

Desde IDUV pretenden recuperar los terrenos si se prueban las irregularidades en la adjudicación
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de Santa Cruz realizó recientemente, nuevas denuncias contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y su hermana María de los Ángeles, miembro de su gabinete, por presuntas irregularidades en la adjudicación de tierras fiscales en la ciudad. Sergio Macagno, abogado del ente provincial, brindó detalles sobre el avance de la investigación.