Politica Nacional

Macri se reúne hoy con Cristina en Olivos: "Me dijo que fuera solo"

El jefe de Gobierno porteño dijo que la reunión va a ser "cortita" y que espera tener "una conversación constructiva".


El presidente electo, Mauricio Macri, reveló hoy que la mandataria Cristina Fernández Kirchner le pidió que fuera "solo" al encuentro de esta tarde en la quinta de Olivos, donde espera mantener una "conversación constructiva" e interiorizarse sobre la situación del país, ya que hay "un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica".


"Que sea una relación cordial y que nos facilite la transición", anheló el jefe de Gobierno porteño respecto a la reunión prevista para las 19 con la primer mandataria, quien tras el triunfo de Macri en el balotaje lo llamó para felicitarlo e invitarlo a la residencia de Olivos.



"Que sea una relación cordial y que nos facilite la transición" 


Macri expresó: "Quiero una apertura (en la) que podamos empezar a interiorizarnos de la situación" porque "muchos sentimos que estamos en un nivel de desinformación muy grande en términos de realidad económica".


En declaraciones a las radios Mitre y FM Con Vos, Macri contó sobre la invitación de Fernández de Kirchner a la reunión: "Me dijo (que fuera) solo, así que allá voy".


Consultado si beberían mate o café, respondió: "Lo que venga, mientras sea una conversación constructiva tomo lo que sea".


Macri afirmó que la reunión va a ser "cortita, así que no hace falta hacer tanto esfuerzo" e insistió en que "la Argentina está en un altísimo nivel de desinformación, producto de algo central que ha hecho este gobierno que es siempre negar la realidad".


En otro orden, explicó que le ofreció la Cancillería a una persona y está "esperando que conteste", tras destacar que el titular de ese cargo, "después del ministro de Justicia y el de Educación, es el que más tarea tiene por lo complejo que está el mundo".


El presidente electo, Mauricio Macri, también lamentó hoy la decisión del senador radical Ernesto Sanz de no aceptar ser su ministro de Justicia, al destacar que "era el hombre más importante de todos" en su futuro gabinete, pero descartó motivaciones políticas en esa resolución.


"Ninguna, cero, absolutamente barra cero, él estaba entusiasmado en la tarea que le había pedido", indicó el jefe de Gobierno porteño, quien consideró que "fue un golpe, un dolor enorme" el anuncio que le hizo el titular de la UCR "la semana pasada" con "razones personales" por las que "uno se queda sin argumentos".


 


Más de Nacionales

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Policía asesina de 16 disparos a un camionero
Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.