El nuevo ministro de Salud dijo que la prioridad es la recategorización de los médicos

En diálogo con la prensa local, el Ministro de Salud, Julio Visconti, evaluó que “las primeras jornadas de trabajo de mi gestión fueron positivas” ya que “pudimos reunirnos y tomar contacto con mucha gente y recorriendo un poco los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia, San Julián” y que “estuvimos analizando las incorporaciones de otras cooperativas al Estado Provincial”.


“Estuvimos viendo, además, el tema de las recategorizaciones de nuestros profesionales médicos, como así también los distintos aspectos de expedientes a la espera de ser firmados, con la fuerte convicción de que la gente pueda hacer uso tranquilamente de nuestro Sistema de Salud Pública”, puntualizó, Visconti.

“Lo que más me llamó la atención de todas estas recorridas, fue el buen recibimiento que nos mostró la gente a la hora de comunicarnos sus necesidades”, expresó al añadir que “los pedidos que nos hicieron, son cosas que, si bien atañen a las necesidades básicas, no dejaremos de atenderlas en ningún momento”.

En lo tendiente a la continua búsqueda de profesionales, el Ministro de Salud dijo que “estamos trabajando tanto con el Director del Hospital como con el Jefe de Gabinete de Ministros para sumar recurso humano médico y administrativo para los distintos puntos de nuestra provincia, pero nuestra prioridad, ahora, es la recategorización”.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.