De Vido recibirá a gobernadores por la Ley de Soberanía Hidrocarburífera

Los mandatarios nucleados en la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos mantendrán un encuentro con el ministro de Planificación Federal para conocer los alcances de la reglamentación de la nueva norma.

El encuentro, cuyo inicio está previsto para las 18:00, tendrá lugar en la sede de la cartera de Planificación. El ministro Julio de Vido señaló que el objetivo de la reunión será "avanzar en la puesta en marcha activa de las provincias en el seno de YPF y todo el nuevo escenario que se abre en la relación federal de la Nación con las provincias en el marco hidrocarburífero".

 

El ministro, en un contacto que mantuvo el viernes pasado con la prensa durante un acto en el que los gobiernos de Argentina y Venezuela avanzaron en la alianza de YPF y Pdvsa, subrayó que "de ninguna manera lo que figura como trascendidos de posiciones críticas (de parte de las provincias) hacia la ley o hacia el decreto son reales".

 

Uno de los puntos bajo análisis es el que determina el nivel de participación de las provincias en las definiciones de las concesiones de las áreas que se encuentran dentro de sus jurisdicciones (incluida Santa Cruz).

 

El decreto de reglamentación contempla la creación de una Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas, entre otros aspectos. (Infobae).

Más de Locales