Apareció la plata: municipio garantizó 150 mil pesos para el Consejo Vial

Así lo garantizó el secretario de gobierno de la comuna, Luis Toledo y el edil José Zavaley. El año pasado el mismo órgano  no pudo contar con 26 mil pesos para la misma campaña de concientización vial.

Luego de que el órgano asesor no contara con 26 mil pesos  para una campaña  publicitaria durante fines del 2.012, ahora el consejo vial contaría con 150 mil pesos, según lo informó el secretario de gobierno, Luis Toledo, y el edil titular del consejo vial, José Zavaley.

Los fondos provenienen de los ejecutados 2011, 2012. Cerca de $ 150.000 que serán puestos a disposición de manera prorrateada en el transcurso del 2013. El edil aseguró que hay un fuerte compromiso del Intendente con la problemàtica.

Tras varias reuniones entre el secretario de Gobierno y el Presidente del Consejo de Seguridad Vial José Zavaley, finalmente quedarán a disposición de manera prorrateada y mensualmente un monto anual que ronda los $ 150.000 provenientes del 10 % de la recaudación neta anual del Sistema de Estacionamiento Medido de los años 2011-2012.

El dinero formará parte total del presupuesto del Consejo de Seguridad Vial del año 2013 y apuntará exclusivamente a la realización y profundización de campañas de concientización y prevención vial, en el marco de una fuerte decisión del poder ejecutivo municipal para focalizar sus acciones en torno a esta problemática.

En una reunión mantenida ayer entre el jefe de Gobierno y el concejal Zavaley, se terminaron de dar los últimos pasos para comenzar a contar con el dinero: parte del cual será utilizado para saldar la deuda heredada de la gestión anterior, que no erogó el programa Ciudad Sin Frenos realizado durante el año 2011.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes

El Gobernador participó del acuerdo con los gremios docentes
El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. "El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo", enfatizó.