Faltan dinero en hospitales para comprar alimentos a internados

Es en los nosocomios de Piedra Buena Buena y Puerto Santa Cruz. Los médicos  analizan un paro. La peor "bienvenida" al nuevo ministro de Salud, Dr. Daniel Peralta, que el lunes asume.

La situación de los nosocomios de Santa Cruz tocó fondo. Según fuentes, en los  hospitales de Puerto Santa cruz y Piedra Buena, no habria dienro ni para la compra de alimentos destinado a los pacientes internados.

Tal es así, que los profesionales médicos analizan realizar un paro- pero con atenciónde urgencias-  justo con  la llegada del nuevo ministro de Salud,  Dr. Daniel Peralta, que el lunes asumirá una cartera por demás complicada.

La medida se resolvería entre el lunes y martes, en lo que no será la mejor "bienvenida" al nuevo ministro, aunque esperan mantener un "contacto" lo antes posible.

En tanto, Peralta deberá afrontar la deuda de 25 millones de pesos que mantiene el noscomiode Río Galelgos con prestadores y proveedores, sumado  a la grave situación de la Caa de Servicios Sociales, que adedua 4 millones de pesos al Colegio Médico, y por el cual los profesionales resolvieron la semana pasada suspender el servicio. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales