Hidalgo: “Es una manera mantener viva su memoria y una forma de mantener vigente el reclamo de soberanía”.

   

El presidente del Honorable Concejo Deliberante concejal José Amador Hidalgo junto al concejal José Antonio Águila participaron esta tarde de la ceremonia en conmemoración del hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido en 1982 durante la Guerrade Malvinas.

El presente acto se llevó a cabo en las dependencias de la Jefatura Zona Naval Santa Cruz, donde el mandatario municipal depositó una ofrenda floral junto al vicegobernador de la Provincia, Hernán Martínez Crespo, el Capitán de Navío de Infantería de Marina, Luis María Ferrari; jefes de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino y el vicecomodoro de la Base Aérea Militar Río Gallegos Comodoro Eduardo Guevara.

Luego del acto, Hidalgo señaló que “el hundimiento del crucero General Belgrano forma parte de unos de los hechos mas trágicos de nuestra historia reciente y es un hito deleznable de las acciones de guerra que llegó adelante Gran Bretaña al atacar a un navío que se encontraba fuera de la zona de exclusión, que arbitrariamente fijó la nación usurpadora”.

“Recordar a estos mártires, así como a nuestros pilotos y soldados, y reconocerlos como héroes de la patria es una manera de hacer justicia y mantener viva su memoria, y también es una forma de mantener vigente el reclamo de soberanía sobre nuestras islas, las que tarde o temprano volverán a ser parte del territorio argentino pero por la vía de la paz y la legalidad” concluyó el concejal.

De la ceremonia, que se desarrolló en la zona naval sobre la avenida costanera, participaron el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, el Intendente Héctor Roquel, autoridades navales y veteranos de Malvinas.

 

Más de Locales

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"

Mansilla: "Nuestra realidad comenzó a tambalear en diciembre"
Así lo manifestó, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM al referirse a los sueldos de los trabajadores municipales. El gremialista le dijo a Radio Nuevo Día que presentaron notas solicitando apertura de paritarias. También anunció entrega de 30 unidades habitacionales.