Petroleros de Chubut y Santa Cruz levantaron el paro

El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, confirmó que los tres sindicatos del sector involucrados en el reclamo (Personal Jerárquico, Petróleo y Gas Privado del Chubut y Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz) tomaron la decisión de levantar el paro porque el día jueves se llevará a cabo una nueva audiencia para tratar el reclamo salarial.


Los tres gremios petroleros - el Sindicato del Personal Jerárquico, el Sindicato de  Petróleo y Gas Privado del Chubut y el de  Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, llevaban a cabo la medida de fuerza desde ayer a la 8 de mañana, desconociendo la conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo de Nación había dictado sobre las 00 horas y por 15 días.

 Llugdar encabezó el encuentro con los medios, en su oficina de la Secretaría General, donde también estuvieron presentes el secretario Adjunto de Petroleros Privados del Chubut, Rudy Fournier, el secretario de Acción Social de ese gremio, Javier Moyano y el vocal 1º de la conducción de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Güenchenen.

El dirigente ponderó que “esto también es un gesto para el Ministerio, y para la sociedad misma ya que este es un día festivo y creo que nosotros como la familia quiere pasar una noche de encuentro y en paz, esto tiene mucho que ver”. Adujo que “vamos a seguir sosteniendo nuestro reclamo y el jueves vamos a tener al mediodía una reunión en la Cámara de Hidrocarburos, donde vamos a estar presentes”, señaló.

En este marco, hoy pasado el mediodía, en conferencia de prensa, dirigentes petroleros anunciaron el levantamiento del paro de actividades, ya que, según se comunicó “habrá una nueva audiencia que se realizará el jueves 26 de diciembre”.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, declaró que “estamos todos de acuerdo por lo que no hay razón para no acompañar la decisión de levantar el paro”.

Asimismo, sostuvo que “hasta ahora tres sindicatos importantes nos pusimos de acuerdo para llevar adelante un plan de lucha pero esto no significa que, terminadas las reuniones, puedan seguir las medidas de fuerza”.

  En comunicación con Radiovisión, Llugdar sostuvo que “todo depende de lo que se resuelva el día jueves en la audiencia. Si nosotros nos tenemos que quedar en el mes de enero para discutir salarios o lo que haga falta los vamos a hacer, porque para eso nos eligieron”.

Por último, el dirigente petrolero aclaró que “siempre hemos demostrado que estamos abiertos al diálogo y que el compromiso lo tenemos. A partir de las 20 de hoy se levanta el paro pero los trabajadores, aunque recién comenzarán a subir a los yacimientos el día 26 a las 00 horas porque tenemos, por convenio, que se festeje la Navidad en familia”. (El Patagónico)

Más de Regionales

Audiencia Pública: Nación acusa de derrochar energía a la Patagonia

Audiencia Pública: Nación acusa de derrochar energía a la Patagonia
El Gobierno Nacional puso a la Patagonia en el banquillo de los acusados en la audiencia pública energética de este jueves. En un nuevo ataque a la región, los funcionarios criticaron el derroche de gas de los usuarios sureños y afirmaron que el consumo duplica los estándares internacionales.