Clausurado y sin diálogo

La oposición pidió conformar una mesa de diálogo en la legislatura, pero los diputados del frente se negaron y dijeron que el debate esta cerrado. La propuesta de Hallar para generar un nuevo espacio que permita acercar a las partes fue rechazada por legisladores oficialistas que exigieron a los docentes acatar la conciliación obligatoria y los acusaron de no respetar las leyes.

 En la tarde de ayer se trato en la legislatura provincial un proyecto presentado por el Bloque de la UCR para  que se conforme una Mesa de Discusión a fin de buscar un acuerdo en el conflicto docente.

La propuesta fue elaborada por el presidente del bloque radical, diputado Omar Hallar, y acompañada por las diputadas Nadia Ricci y Gabriela Mestelan de Encuentro Ciudadano.

La propuesta constaba de dos artículos;  en el primero se convocaba de manera urgente a una mesa de dialogo entre el gobierno provincial, los gremios ADOSAC y AMET y a los Presidentes de los Bloques Parlamentarios que conforman esta Legislatura Provincial, a fin de generar un espacio  de discusión que permita lograr acuerdos comunes y superar la crítica situación por la que atraviesa la educación en la provincia de Santa Cruz.  En el artículo dos se establecía que dicha mesa comenzaría a a trabajar el viernes 13 de Mayo a las 10 horas en el Palacio Legislativo y permanecería en sesión permanente hasta tanto se haya logrado destrabar el conflicto.

Al respecto el Diputado Omar Hallar expreso que es imperante resolver este conflicto que esta afectando gravemente a toda la sociedad: “no es posible que la provincia este inmersa en una crisis educativa permanente, ni es posible que sigamos distanciándonos entre los santacruceños. Por eso tenemos que tender puentes y comenzar a trabajar cuanto antes para resolver el conflicto del sector docente que esta afectando a todos los santacruceños. Ante la situación que estamos viviendo creemos que como representantes del pueblo tenemos la obligación de generar un espacio para que todas las partes puedan dialogar de manera franca y entre todos podamos construir una solución. Nosotros proponemos que se cree una mesa de dialogo en el marco de esta legislatura, que comience a funcionar de manera urgente para acercar las posiciones.”

Cabe destacar que los padres presentes en el recinto parlamentario durante el tratamiento de esta propuesta, que concurrieron convocados por el Vocal por los Padres ante el Concejo Provincial de Educación,  apoyaron la iniciativa y aplaudieron las palabras expresadas por Omar Hallar.

Ante la propuesta radical los legisladores, que del Frente Para la Victoria respondieron con una enérgica negativa, aduciendo que es imposible generar un nuevo espacio ya que el dialogo entre las partes se encuentra cerrado hasta que los docentes acaten la conciliación obligatoria.

Posteriormente los diputados Pandolfi y Billoni atacaron a los legisladores radicales y calificaron el conflicto como político. Los diputados justicialistas acusaron a las fuerzas opositoras de buscar réditos electorales y marcaron un paralelismo entre el 2007 y el 2011, sostuvieron que ambos años eran años electorales, motivo por el cual se agitaban conflictos laborales para afectar la imagen del gobierno.

 “Esta claro que los representantes del gobierno no quieren abandonar las provocaciones ni tienen una voluntad real de resolver este conflicto. Esperamos que se cambie esta postura, de lo contrario resultara muy complicado resolver este conflicto. Nosotros realizamos una propuestas, clara y urgente, para poder trabajar junto a la sociedad toda en la búsqueda de acuerdos comunes; sin embargo seguiremos insistiendo en este camino del dialogo”, sentenció Omar Hallar.

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.