Ballotage

Cierres de campaña: Daniel Scioli hará doble función y Mauricio Macri concluirá en Humahuaca

Los dos candidatos a la presidencia le pondrá punto final a la carrera electoral con tres actos bien diferentes: el FpV pondrá todas sus fichas en la provincia de Buenos Aires; en tanto, Cambiemos se va a Jujuy


Como última actividad antes de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerrará su campaña en el partido bonaerense de La Matanza, mientras que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, optó por concluir su gira en la histórica ciudad jujeña de Humahuaca, con la quebrada de fondo y un acto que promete una puesta cinematográfica en escena.


Con el objetivo de cumplir aquello de ser "más Scioli que nunca", el gobernador bonaerense había planeado concluirá su carrera hacia la Casa Rosada en la ciudad costera de Mar del Plata, lugar predilecto en la vida del postulante oficialista.


Sin embargo, en las últimas horas el comando naranja decidió ampliar las actividades para el día previo al comienzo de la veda y realizará un segundo evento con más tinte justicialista en la Matanza, el distrito considerado "el corazón del peronismo".


La presentación del gobernador en la Costa Atlántica será al mediodía en el Centro de Educación Física (CEF); por la tarde, el postulante presidencial del Frente para la Victoria tendrá su cierre a pura liturgia justicialista en el Polideportivo Juan Domingo Perón, situado en la localidad matancera de González Catán, en donde estará acompañado por el intendente local y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.


Así, Scioli habrá realizado sus tres cierres de campaña en tres lugares distintos: antes de las PASO de agosto fue en el predio de Tecnópolis, mientras que para las generales de octubre la ubicación elegida fue el mítico estadio Luna Park.


 


Ola amarilla en el norte


En tanto, el líder del PRO optó por viajar a la ciudad jujeña de Humahuaca, en donde estará acompañado por los principales dirigentes del frente Cambiemos, entre ellos el gobernador electo, el radical Gerardo Morales, que actuará de anfitrión.


A las 19:00, el lugar específico del cierre serán las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia, donde el jefe de Gobierno porteño brindará su último discurso público antes del comienzo de la veda electoral.


Antes de las palabras de Macri, los oradores serán la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y el senador Morales, quien estará acompañado por varios de sus correligionarios.


Ausente con aviso estará la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a quien por prescripción médica le recomendaron "no viajar, por el tema de la altura" de la Puna jujeña.


 


Para las elecciones primarias, el candidato presidencial opositor había elegido como escenario de cierre al Centro Asturiano de Vicente López, mientras que previo a las generales había optado por el Estadio Orfeo de Córdoba, provincia en la que obtuvo el 53 por ciento de los votos y dejó en el tercer lugar a Scioli.


De esta manera, los postulantes que se enfrentarán en el ballotage del próximo domingo concluirán sus actividades de campaña unas doce horas antes de la veda electoral, que comenzará a las 8.00 del viernes.


Tal como lo establece el Código Electoral, durante las 48 horas previas al inicio del acto electoral estará prohibido "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".


Más de Nacionales