Hacen Lo Que Pueden

Santa Cruz finaliza hoy su participación en la Araucanía

Con medallas en atletismo y natación, nuestra provincia se va despidiendo de Temuco, donde se realiza una nueva edición. En lo grupal, lo más destacado son las chicas de básquet femenino que buscan el oro.

Juan Carlos Perez, de pico truncado, que viene de ganar el bronce en el lanzamiento de disco, se pudo colgar la medalla de oro en lanzamiento de disco al subirse al podio con una marca de  45,190 y resaltó: " es la alegría más grande que tengo es mi última Araucanía, y llevarme la medalla de oro es un sueño, es un esfuerzo grande de toda mi familia de mis entrenadores y de todo el club, para estar acá, son muchos los nervios que se tienen antes de competir  hay un gran nivel, pero después que lo logras, solo queda disfrutar"



Otra de las medallas obtenidas en el atletismo fue la de Aldana Ariztizabal que obtuvo el bronce en lanzamiento de bala con una marca de 10,390 además de clasificarse para la final de 100 metros con vallas y comentó: " la verdad que es un orgullo estar acá, de los torneos de los que participo los juegos de la Araucanía es el que más disfruto, el atletismo es un deporte muy individual, pero el grupo selectivo que se forma es un equipo y estamos todos juntos haciendo hinchada uno con el otro" Aldana que estará presente en la final de vallas  conto con entusiasmo que es la prueba en la que más fe se tiene para sumar una nueva medalla a la delegación.



En la natación Leonardo Ruiz otra vez fue protagonista de la jornada obteniendo la medalla de plata en 200 metros combinados para seguir sumando, pero el que también se subió al podio fue Lucas Prata que  también se colgó la medalla de plata en los 1500 metros libres. Agustina Mansilla quedo 5ta en la prueba de 100 metros pecho en tanto que Sabrina Olmedo quedo en la 6ta posición en los 200 metros combinados. En la posta de mujeres se ubicaron en la 5ta posición y en la posta masculina alcanzaron el 7mo lugar.



EL Básquet femenino le ganó un duro partido al combinado de Neuquén para quedarse con el primer lugar de la zona y meterse de lleno a la semifinal, siendo el único equipo argentino ubicado entre los cuatro semifinalistas, tendrá que enfrentar al mejor segundo que podría ser Bio Bio equipo con el que se encontró en la fase de grupo.



En el básquet masculino las matemáticas no fueron las aliadas para la clasificación ya que ganaron su encuentro contra Aysen por 123 a 52, pero más tarde Chubut derrotaría a La Pampa por 31 puntos de diferencia lo que le sacaría el puesto a los santacruceños como mejor segundo y ahora tendrá que esperar resultados para saber cuál es su rival por la pelea del 5to puesto.



En el futbol masculino el equipo santacruceño obtuvo su primer triunfo al ganarle a Los Ríos por 1 a 0 y lo dejo en la segunda ubicación de su grupo pero tampoco le alcanzo para clasificarse a las semifinales y tendrá que jugar contra Neuquén por el quinto puesto.



El Voley Masculino perdió en su presentación con Neuquén por un parcial de 25 - 20, 25-9, y 25-17 y quedo en la 5ta ubicación de su zona, ahora  le tocara enfrentar a  Tierra del Fuego en la zona consuelo para buscar una posición del 9no al 12do lugar.



El Vóley Femenino perdió con el selectivo de Tierra del Fuego por 3 a 0 y tendrá que enfrentar  a Los Ríos por la zona consuelo también para buscar una posición  del 9no al 12do.

Más de Locales