PATAGONIA

Historias de Patagonia: La muerte de Juana Moreyra

2/10/2022 | “Ahora estoy recordando. A esa mujer la encontramos muerta con un tiro en la sien derecha” dice el gobernador Germán Vidal, ante la atenta mirada de una joven chilena que le pregunta por una tal Juana Moreyra.

Historias de Patagonia: Un secuestro de novela

25/9/2022 | “Le digo que es un autosecuestro, este ricachón se habrá jugado toda la plata y ahora viene con el cuento éste”, dice el comisario Francisco Dreyer al gobernador chubutense doctor Alejandro Maíz. 

Historias de Patagonia: El tiroteo del Lago del Desierto

11/9/2022 | Los estampidos secos de los fusiles Fal de los gendarmes argentinos hacen volar por los aires al teniente de Carabineros de Chile Hernán Merino Correa. Esto sucede en los primeros días del mes de noviembre de 1965 en la zona de Lago del Desierto, cercano a la actual localidad de El Chaltén. 

Historias de Patagonia: Los presos de la revolución radical

4/9/2022 | “Mierda, parece que nos descubrieron”, grita desesperado el diputado Néstor Aparicio mientras se escuchan los cascos de los caballos acercándose a los tres presos políticos que han decidido fugarse de la ciudad de Ushuaia.

Una bella ruta en Santa Cruz: desde Los Antiguos a Lago Posadas

29/8/2022 | Es una ruta de ripio que corre paralela y cercana al límite con Chile, en el noroeste santacruceño. Está habilitada solo en temporada alta, desde fines de septiembre a los primeros días de abril y tiene puntos panorámicos como las de los ríos Zeballos, Jeinimeni y lago Ghío.

Historias de Patagonia: Retratos de Santa Cruz

28/8/2022 | María Casiraghi es poeta, narradora y periodista. Nació en el año 1977 cuando la dictadura militar cumplía un año luego de asaltar el poder. Ese año, en abril, la destacada narradora vino al mundo. También en abril, pero del 2001 cuando ya comenzaba a advertirse el deterioro político del gobierno de Fernando De La Rúa, publica el libro "Retratos".

Historias de Patagonia: El contrabando de pieles de lobo marino

21/8/2022 | “Estos chilenos son contrabandistas  y hay que aplicarles todo el peso de la ley”, dice enérgico el entonces gobernador del Territorio Nacional de Santa Cruz, Matías Mackinlay Zapiola. “Tampoco quiero escuchar que me acusen de sectario, pero lo real es lo real, han desembarcado cueros de lobos marinos en Punta Loyola sin autorización".

Ver más noticias