“Cotillo tiene que dejar el escritorio y ponerse a trabajar”

Luego de una recorrida por la zona norte de Santa Cruz , el vicepresidente de la UCR, Luis Vera dijo que resulta increíble que el FVS hable de candidaturas cuando no hace nada por solucionar los problemas de los vecinos.

Consultado respecto a las declaraciones del vice-gobernador en las que reconocía estar pensando en el 2015 para postularse para gobernar la provincia, el vicepresidente de la UCR provincial Luis “Cuchi” Vera dijo que es necesario que alguien le avise a Cotillo que ya lo eligieron para gobernar y que tiene que dejar el escritorio y ponerse a trabajar para todos los santacruceños.

“Si quiere le acercamos una lista enorme de las miles de cosas que tiene pendientes su gobierno. Puede empezar por recorrer los hospitales y las escuelas de la zona norte que estas destruidas, no tienen insumos y no pueden dar clases de manera normal. Después podría charlar con los trabajadores del petróleo y los marineros para entender la problemática que los tiene sin trabajo. O recorrer los barrios y ocuparse por la seguridad de los vecinos.”

Vera remarcó que el gobierno debe dejar de lado sus internas y peleas personales y trabajar para los vecinos.

“La provincia está como está porque los gobernantes solo piensan en sus apetencias personales. No es posible que el Vicegobernador hable de una candidatura cuando su gobierno no puede pagar los sueldos, no se hace cargo del pago a proveedores y tiene enormes problemas de gestión.”

Para el Vicepresidente de la UCR sería muy bueno que Fernando Cotillo y todos los funcionarios se pongan a trabajar, en lugar de estar pensando en candidaturas.

“En vez de hablar de aspiraciones futuras que cumplan con el compromiso que asumieron. Porque pese a las miles de promesas en Las Heras y en toda la Zona norte no hay agua, no hay trabajo para los jóvenes y progresar cada vez es más difícil. Cuesta mucho que los jóvenes no pierdan las esperanzas porque lo que ven es que no hay cambios y solo escuchan promesas vacías y repetidas.”

En los últimos días Luis “Cuchi” Vera participó de la gira por la zona norte que llevo adelante Eduardo Costa junto con Omar Zeidan y otros dirigentes radicales. Allí visitaron Caleta Olivia, Pico Truncado, Los Antiguos, Perito Moreno y recorrieron Las Heras. En cada localidad realizaron una intensa agenda de trabajo, recorriendo diversos barrios, dialogando con vecinos y miembros de organizaciones sindicales y barriales.

“En todas las localidades hemos visto los mismo problemas, que se desprenden de la falta de gestión y la incapacidad para comunicarse con los vecinos que tiene este gobierno. En toda la zona norte uno de los reclamos más importantes es la falta de agua,  que es un problema que lleva más de 20 años sin solución. También los problemas en las escuelas, y la falta de infraestructura en todos los barrios: desde falta de servicios básicos como cloacas y redes de gas, hasta falta de espacios para la recreación y el deporte como gimnasios, plazas o parques. Los vecinos en todas las ciudades reclaman espacios deportivos y lugares para la contención de los jóvenes”, culminó. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales