Poliak : Se reunió con estudiantes secundarios y con judiciales

El pre candidato a diputado nacional  del MST por un Frente del Pueblo, participó de un debate organizado por docentes y estudiantes del COSEBA de cara a las elecciones del 11 de Agosto.


 


La charla, dirigida a estudiantes que votarán por primera vez, giró en torno a temas como el voto joven y las propuestas para la juventud. Al respecto, Poliak se manifestó “a favor del voto a partir de los 16 años, de hecho figura en nuestra plataforma política desde nuestra fundación como partido. Lo que cuestionamos es la especulación electoral que se le quiere dar, porque no se garantizó que voten todos los jóvenes sino sólo aquellos que realizaron el trámite de empadronamiento, facilitando que aparatos como la Cámpora utilicen sus recursos para inscribir a su gente. Y también cuestionamos que no hubo una decisión política de impulsar este tipo de debates en todos los colegios con igualdad de oportunidades para que todos los partidos difundan sus propuestas de manera democrática.”


Por otra parte afirmó que “mientras el gobierno y sus candidatos se llenan la boca hablando de la importancia de la juventud, no garantizan sus mínimos derechos como el derecho a una educación pública de calidad. Después de 20 años en el poder, la educación cada vez está peor, hay ratas en las escuelas, problemas edilicios, no se garantiza la copa de leche, ni las becas, ni el boleto estudiantil gratuito. Y como salida laboral ofrecen trabajo en negro o precarizado.”


“nosotros proponemos una Ley que determine que los políticos, que son los que deciden que hacen con los recursos de todos, deban mandar a sus familias a escuelas públicas. Porque por un lado dicen que defienden lo público, pero a muchos ni les interesa porque no utilizan la escuela pública sino la privadas. Además como venimos repitiendo durante la campaña, si recuperamos  los miles de millones que se llevan las mineras y petroleras podemos duplicar el presupuesto educativo.” Remarcó.


Con trabajadores judiciales


Por la noche, antes de partir para la zona norte,  el referente del MST participó de la asunción de la nueva comisión directiva del Sindicato de Empleados Judiciales. “Vinimos a saludar a compañeros con los que peleamos codo a codo en la defensa de los derechos de los trabajadores. Resaltamos la trayectoria de una conducción democrática que no sólo defiende las reivindicaciones de sus afiliados, si no que trabaja por la unidad de todos los trabajadores y ha denunciado el rol de la justicia en la provincia.”


 

Más de Locales