Largas colas para cargar combustibles en Comodoro
Ayer se registró una inusual presencia masiva de automovilistas en las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia, lo que provocó que muchas de ellas se quedaran sin stock. Si bien esta mañana desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que "el abastecimiento es absolutamente normal
Osvaldo Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, explicó a El Patagónico que ayer se generó una psicosis de carga de manera inusual y de la cual no se tenía explicación certera.
"Hubo una concurrencia poco habitual, esto llevó al quiebre en los stock en casi todas las estaciones, pero la verdad es que el abastecimiento es absolutamente normal", aclaró.
Gloria –una automovilista- aseguró que recorrió ayer cinco estaciones de servicio: "no conseguimos nada de combustibles, y unos amigos me avisaron que tampoco pudieron cargar y no hay explicación", expresó vía WhatsApp a este medio.
Por su parte, Lewis aseguró que no hay ningún tipo de problema más allá de que las estaciones se quedaron sin stock por la sobredemanda. Hoy a primera hora de la mañana empezaron a llegar los primeros camiones para reponer el stock.
El presidente de la Cámara no descartó la posibilidad de que el disparador de esta psicosis en la gente haya sido el bloqueo que llevan adelante los trabajadores de estiba y marineros en el acceso al puerto de Caleta Paula.
El reclamo se deba a la falta de pago del fondo compensador, que ya ocasionó cortes en la Ruta 3 y que ahora se llevó al puerto, lo que provoca problemas en el abastecimiento de combustible en estaciones de servicios de Petrobras, ya que se abastecen desde la planta emplazada dentro del recinto marítimo.