Jubilada calafatense intima a la Caja de Servicios Sociales

Mediante carta documento, una afiliada de la CSS de la localidad de El Calafate, empleada jubilada de la Municipalidad de esa localidad, Alicia Beatriz Aagaard ,intimó  a la Obra Social  ante la negativa de esa caja de Servicios Sociales a otorgar el cien por ciento de l cobertura en las derivaciones que se le ordenen y que, anteriormente si fueron reconocidas y en la actualidad por razones de endeudamiento de la CSS son negadas.

 La mujer una  jubilada municipal de la ciudad de El Calafate, viene luchando  por su vida hace varios años, debido a enfermedad terminal  que la aqueja  y necesita realizarse un  tratamiento de quimioterapia regularmente  en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por ello Alicia una vez por semana debe  trasladarse a la ciudad de Río Gallegos junto a su esposo, para recibir  atención médica y no cuenta con la disponibilidad de recursos para hacerse cargo de todos los gastos que deberían ser afrontados por la CSS. 
Alicia  solo sigue luchando con la enfermedad por su familia hijos y nietos, que la alientan día a día para seguir adelante.
En el texto de la carta documento expone que cuenta con los certificados correspondientes extendido por los profesionales que la atienden regularmente y manifiesta además que se atenta contra  las garantías dispuestas por la Constitución Nacional – Art. 75 incisos  22 y 23 – Legislación Nacional y Provincial pertinentes, en especial la Resolución N° 2480/07, Art. 21 inciso J, que en su segundo apartado contempla expresamente la cobertura 100% de su acompañante por hallarse incapacitada e imposibilitada a manejarse sola.

Justicia Social

La familia Aagaard, tienen toda una vida en El Calafate, con hijos y nietos que trabajan, estudian y también eligieron su lugar en el mundo para vivir aportando lo que por Ley se le exigía algo que hoy el mismo estado no cumple ni reconoce. Corresponsal El Calafate

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.