ADOSAC marchó en contra de la “represión” y desalojo en ministerio de Trabajo

Cerca de 200 docentes se movilizaron hasta la Carpa instalada afuera de Casa de Gobierno, y luego hasta  el edificio del CPE. El titular de Educación, Roberto Borselli,  quien recibió en mano la llave de un colegio que estaba ocupado por alumnos, no condenó el violento desalojo de gremialistas afuera de la cartera de Nación sucedida anoche en Capital Federal. Para el lunes,  CTERA convocó a una jornada de repudio.

Cerca de 200 docentes marcharon en repudio del violento desalojo que efectuó anoche la Policía Federal hacia el grupo de representantes de ADOSAC  que instaló, junto a demás organizaciones, una carpa a los pies del ministerio de la Nación.
La movilización llegó hasta la carpa, situada enfrente de Casa de Gobierno, y luego se concentró hasta el edificio del Consejo Provincial de Educación.
El titular de la cartera educativa, Profesor Roberto Borselli, por la mañana acudió al Polimodal Nº26 en donde los alumnos desistieron de la toma del edificio luego de 18 días. Los adolescentes ele entregaron en mano la llave del colegio al funcionario, previa mediación del Defensor de Menores, Carlos Godoy, en donde también estuvo presente  la  Vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva.
“Como mi función de defensor de menores lo que hemos venido haciendo y corroborando en cada uno de los establecimientos educativos accionados es que los chicos no tengan vulnerado sus derechos y evitar que se vean incorporado a algún expediente penal, lo que estamos haciendo acá es evitar que el expediente penal que se abrió en cada una de las escuelas progrese y culmine en alguna situación que no queremos para ninguno de los chicos , para ello hemos tenido contacto con el juez y con el fiscal sobre esta situación ahora estamos verificando el estado en el que se encontraba el colegio y estaríamos culminando las actuaciones judiciales”, dijo a Nuevo Día Godoy.
Respecto así que en el cuadro presentado se puede citar ante la justicia a un menor el Defensor agregó: “Hay figuras penales que contemplan cuando una persona mayor o menor tiene ocupado un inmueble por la fuerza o por permanencia se puede configurar como usurpación que es un delito del código penal de la nación, más allá de esto como Defensor del Menor visite a los alumnos y les hice saber de sus derechos y obligaciones de que manera los menores pueden ejercerlos mientras no vulnere los derechos de otros”.
Sin embargo, Borselli evitó referirse a los hechos que anoche se expusieron claramente en diversos canales de noticias. Todo a 55 días del paro docente.

En Capital

En tanto,  ADOSAC volvió  a marchar por las calles de Buenos Aires: tras concentrarse en 9 de Julio y 25 de Mayo, se dirigen al Ministerio de Trabajo, ocasionando serias demoras en el tránsito.
Los maestros santacruceños cumplen hoy 56 días de paro, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento y solicitan una mesa de negociación, ya que el gobierno de Daniel Peralta impuso por decreto un 25 por ciento de incremento.
Por su parte, CTERA realizará el lunes una jornada nacional de repudio al desalojo de anoche contra los maestros de Santa Cruz que permanecían frente al Ministerio de Trabajo.
El sindicato sostuvo que desde que comenzó el conflicto en la provincia, "Ctera ha expresado en comunicados, en declaraciones y en solicitadas la necesidad de diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación de Adosac".
Asimismo, manifestó en un comunicado que el gremio ofreció "su mediación para obtener un ámbito de negociación, entendiendo que es altamente perjudicial para la Comunidad Educativa de Santa Cruz un conflicto donde durante 60 días no hubo clases". (El Diario Nuevo Día-Infobae).

Más de Locales