Para la Ministra, Daniel Peralta es el "candidato natural"

La ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta  si bien puntualizó que "no son tiempos de analizar candidaturas", sostuvo que para ella el "candidato natural" a la gobernación por el espacio político seria el actual Mandatario provincial. Nuevo Día había adelantado que el gobernandor analizaba una tercera candidatura.


 


Consultada por el acto partidario convocado para el 22 de abril por el Partido Justicialista (P.J.), la titular de la cartera social provincial explicó que «después de las elecciones decidimos mantener las instalaciones del comando ubicado en la calle Alberdi para desarrollar distintas actividades, y ahora, el gobernador Daniel Peralta decidió hacer una reinauguración con un acto que no tiene características electorales».


No es momento de candidaturas


«No es momento de hablar de candidaturas» afirmó, al tiempo que señaló que «los ministros fuimos convocados para gestionar, para que el gobierno provincial llegue lo más fuerte posible al 2015, pero también somos militantes y como funcionarios debemos abrir las puertas del comando a la militancia para dar parte de nuestra gestión y para convocarlos para que todos se sientan parte de esta administración».


Daniel Peralta es el candidato natural


En el plano de las especulaciones, muchas de ellas periodísticas, donde se la indica como candidata a una vicegobernación en el 2015 las negó taxativamente. Asimismo,  y en ese contexto subrayó que para un nuevo período gubernamental, «si bien lo define él, yo creo que el candidato natural es el gobernador Daniel Peralta» para ocupar nuevamente el cargo de primer mandatario.


En ese marco aclaró que «si bien el P.J. está haciendo sus consultas con los sectores internos, se va a analizar más adelante con las bases el ámbito y el momento estratégico electoral».


El gobernador me convocó para gestionar


También fue consultada sobre la publicación web en las que se indica la que el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Alvarez, se haga cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, mientras ella pasaría a ocupar la Jefatura de Gabinete, en el lugar de Ariel Ivovich, en el marco de un cambio que se darían en el contexto de un acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional.


Gabriela Peralta desestimó esas argumentaciones y las atribuyó al trabajo «de gestionar constantemente» y de «estar en contacto con la gente». La Ministra recalcó que «por esos motivos creo que pueden surgir estas versiones de que yo pueda acceder a diferentes cargos. Pero debo decir que yo gestiono que es para lo que me convocó el Gobernador ».


«Los funcionarios tenemos que gestionar y mostrar esa gestión a la militancia y a la sociedad en su conjunto. Tenemos que hacer una conexión con la ciudadanía para que los habitantes de Santa Cruz vean que los funcionarios cumplen con la palabra con la que se comprometen» consideró.


Tras recordar que está afiliada al Partido Justicialista desde los trece años, aclaró que durante todo ese tiempo le tocó «estar en diferentes lugares y espacios» y en ese marco reconoció que, por ejemplo, fue «parte de La Cámpora» a la que calificó de «etapa muy importante» en su vida que, incluso, le permitió «ser parte de la lista de candidatos a concejales» por ese espacio político.


El diálogo es bueno y gratificante


Respecto a la recuperación del diálogo institucional con el gobierno nacional sostuvo que «es muy bueno y gratificante en algunas situaciones para la población. Era algo necesario esa apertura, porque la sociedad de Santa Cruz se merecía este diálogo porque fueron dos años muy complicados para la provincia y para la gestión de Daniel Peralta».


La Ministro enfatizó que «el diálogo institucional es muy bueno pero tenemos que hacer un trabajo muy fuerte a nivel interno porque fue un proceso muy complicado. Por eso creo que gestionando y trabajando en conjunto vamos a lograr que el diálogo institucional no sea una mera foto, porque eso sería una falta de respeto a la ciudadanía».


«Si bien todavía no tuve oportunidad de trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación si lo hice con la SEDRONAR y con la Secretaria de Desarrollo Comunitario de Río Gallegos que redunda en beneficio de la gente» dijo. 


 


 

Más de Locales