Cristina inauguró obras y cuestionó el sistema de salud en Santa Cruz

La Presidenta inauguró obras viales en las inmediaciones del Aeropuerto de la capital santacruceña. El acto se realizó en el Gimnasio 17 de Octubre.


Una de las obras es la construcción de obras básicas y pavimentación en el tramo Río Olnie-Las Horquetas, sobre la ruta nacional 40, mientras que la otra es sobre el tramo Aeropuerto Río Gallegos–Puente del Río Chico.

Este tramo, de 14 kilómetros de extensión, va a permitir evitar el ingreso del tránsito pesado de la ciudad de Río Gallegos.

A su vez, Cristina aseguró que es necesario hacer un hospital maternal en Río Gallegos, señaló que "lo vamos hacer cuando haya capacidad para administrar y no tirar la plata" en la provincia, y recordó que en la gestión como gobernador de Néstor Kirchner "se construyeron catorce hospitales".
 
Al hablar en un acto donde se inauguraron obras públicas, Cristina señaló que es necesario que en Río Gallegos exista un hospital que sólo se aboque a la maternidad, pero destacó que "lo vamos hacer cuando haya capacidad para administrar y no se tire la plata al cohete".
 
La Presidenta recordó que en la gestión de su esposo, "Néstor Kirchner se atendía en este hospital (público) que era modelo y era mucho mejor que la medicina privada", y recordó que fue construido en 1995 cuando la Nación "no aportaba nada" y al final de su mandato "teníamos catorce hospitales en la provincia".

Acompañaron a la Presidenta el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y el candidato del Frente Para la Victoria, Mauricio Gómez Bull, quien recibió el apoyo de la mandataria. (Télam y Nuevo Día)

Más de Locales