Derecho A Huelga

‘’Nos movilizaremos por la absolución de Alejandro Garzon, Pilar Peralta, Julian Pallaiguala y Belisario Seguel’’

Así lo indicaron desde el PO, al enterarse que la Justicia de Santa Cruz ha ratificado el inicio del juicio oral a los trabajadores Alejandro Garzón (Secretario General de ATE) Pilar Peralta, Julian Pallaiguala y Belisario Seguel, todos ellos afiliados y activos miembros de ATE.


El comunicado dice textualmente lo siguiente:


"Se trata de una nueva avanzada de la justicia que tiene como objetivo criminalizar la protesta. La celebración del juicio se encuentra en sintonía con las pretensiones del Gobierno de disciplinar a los trabajadores estatales, que hoy encaran medidas de fuerza por sus reivindicaciones más sentidas, en especial el pedido de un aumento salarial, al cual Peralta activamente se ha negado.



Ante el inicio del juicio Miguel Del Plá , dirigente del PO y de la CTA provincial viajará a Caleta Olivia y por su parte el referente Omar Latini señalo: ‘’El juicio contra dirigentes y activistas de ATE es un burdo intento de regimentar al movimiento obrero. Llevar a juicio a luchadores sindicales por las acciones desplegadas durante un plan de lucha por derechos laborales y salariales es volver a la década infame, pero bajo nuevas formas jurídicas’’.



‘’Por organizarse y luchar por sus derechos ahora se los lleva a juicio. Pretenden borrar con una sentencia los 150 años de lucha del movimiento obrero. Por ello llevan a juicio a estos dirigentes sindicales; por eso en nuestro país hay más de 2500 dirigentes sindicales procesados por luchar; y Santa Cruz registra un récord de procesados y encarcelados en la zona norte’’



‘’Acá se pretende disciplinar a los trabajadores frente al ajuste en marcha; frente a la negativa de reabrir paritarias y frente al nuevo intento de armonizar la CPS. Cuando se ejerce un derecho no hay delito; por eso mañana desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda vamos a movilizarnos por la Absolucion de los compañeros de ATE; La absolución de los padres y docentes de Caleta Olivia, así como la nulidad del juicio que también comenzará la semana próxima en Ushuaia contra los dirigentes docnetes y camioneros por la huelga de 2013’’.
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos