Cinco marineros detenidos en Río Gallegos por violar a un pescador

  Tres embarcadizos correntinos fueron detenidos junto a otros dos obreros marítimos en la provincia de Santa Cruz, luego de haber sido acusados de abusar sexualmente de un joven pescador también oriundo de Corrientes. El escándalo estalló en pleno alta mar, lo que obligó al capitán del barco pesquero desembarcar en el puerto de la ciudad de Río Gallegos para que el personal de la Prefectura intervenga inmediatamente en la situación.


 


 


Según informaron ayer fuentes cercanas la investigación a NORTE de Corrientes, el hecho -que recién trascendió ayer- se registró el pasado jueves 3 de abril cuando el buque pesquero argentino llamado “Luca Mario” nave­gaba por aguas internacionales.


 


La víctima -que no trascendió su identidad- había informado lo sucedido al capitán de la embarcación, quien inmediatamente puso en conocimiento vía radial a la base de la Armada Argentina más cercana al punto de donde se hallaban en alta mar. Fue así que desde el puerto de la ca­pital de la provincia de Santa Cruz le habrían solicitado al encargado del buque que se acercara al puerto en forma inmediata.


 


Fuentes allegadas a la in­vestigación indicaron que el “Luca Mario” arribó al puer­to ese mismo día y la víctima realizó la denuncia. Al día siguiente, los agentes de la Prefectura “Río Gallegos e Islas Malvinas” comenzaron con las tareas de peritajes en el barco al tiempo que un médico de la fuerza lo examinaba al pescador denunciante.


 


Los detalles del ataque sexual se está manejando bajo un estricto secreto de sumario de la causa que ya está en manos del Juzgado Federal de primera instancia, a cargo de la magistrada subrogante Andrea Belinda Askenazi Vera. Tras las primeras investigaciones la Justicia ordenó la detención de cinco hombres embarcadizos, tres de ellos, oriundos de Corrientes. “Ya se hicieron las testimoniales y en los próximos días los imputados serán citados a declarar ante la jueza”, expresó a este medio una fuen­te allegada a la investigación.


 


En tanto se supo que tras las investigaciones y tomar los testimonios de los otros pescadores, la Justicia autori­zó a que el barco zarpe hacia aguas internacionales.(Norte noticias)

Más de Locales