Una Buena

Trabajan en la promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación en Río Gallegos

En la mañana de ayer, el intendente Roberto Gubetich recibió en su despacho a Marga Vera Low la delegada en Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).


Esta mañana en el despacho del intendente Roberto Giubetich, se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo municipal y la delegada en Santa Cruz del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Marga Vera Low. En este encuentro dialogaron acerca de la promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación que se llevarán a cabo en forma conjunta en la municipalidad.



Entre las temáticas abordadas, se acordó realizar acciones mancomunadas en materia de tareas preventivas vinculadas a situaciones de acoso entre pares y otras problemáticas que antes se encontraban invisibilizadas, debido a la importancia que tienen estos temas en la sociedad en general, y de acuerdo a lo establecido por el artículo 4, inciso C de la Ley 24515, de Creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, de "Diseñar e impulsar campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas; participando en la ejecución de esas campañas”.



De esta forma, Gubetich y Marga Vera Low iniciaron el camino para organizar en forma conjunta actividades con los empleados municipales, como las capacitaciones que brindarán con especialistas del organismo, para revertir y prevenir situaciones de violencia, en el más amplio sentido del término.



El intendente destacó el compromiso de titular del INADI en Santa Cruz y la vocación de participar, sustancialmente, en las políticas inclusivas que lleve a cabo el ejecutivo, en tanto destacó la importancia de vincular la Delegación a la Municipalidad.
Más de Locales