Ediles aprobaron el aumento de las Asignaciones Familiares municipales

En sesión extraordinaria, los ediles aprobaron la creación de un Fondo Compensador, que solventara la movilidad de las asignaciones. La sesión suspendida el pasado jueves se realizará el jueves 2 de mayo.

 

El cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que establece un sistema de enganche o movilidad automática en las asignaciones familiares del personal municipal.

Con un proyecto consensuado previamente con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales y con el acuerdo de todos los concejales, se abordó en esta primera sesión extraordinaria este único punto. De esta forma, por unanimidad, quedó sancionada la ordenanza que “crea el Fondo Compensador, en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos, destinado a solventar la diferencia que surja de la movilidad  en el monto de las Asignaciones Familiares” (Artículo 1º). La norma indica en el artículo 2º que el Departamento Ejecutivo Municipal procederá a la reglamentación de dicho Fondo Compensador.

Finalmente, en el artículo 3º se determina “un sistema de ´enganche´ o Movilidad Automática, en lo que se refiere a Asignaciones Familiares según lo establecido por ANSES para la zona cuatro y aplicándose para los casos no establecidos, el porcentual correspondiente. Establézcase asimismo, de acuerdo a lo normado en la Ordenanza Nº 1819, si el Estado Provincial determina montos superiores a los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se aplicarán los que resulten más beneficiosos para el personal municipal”.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en reconocimiento a la labor del Padre Juan Barrio Herrero, fallecido el pasado lunes 15, a pedido del concejal Pablo Fadul quien destacó que fue una persona “que se ganó el cariño y un reconocimiento más que justo de toda la comunidad. En esta casa, como representantes de los vecinos, reconocemos al Padre Juan, que nos dejó pero que seguramente desde otro lugar va a seguir colaborando con todos”.

El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Grasso, acompañó el reconocimiento: “Estará en todos el legado de solidaridad que nos dejó”, dijo.

Finalmente, se informó que la sesión suspendida el pasado jueves se realizará el jueves 2 de mayo.

 

 

 

 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.