Requisaron la carpa de ATE dentro del Ministerio de Salud

Alrededor de las 14.00, por orden del Juzgado Nro. 2 – a cargo de la Dra. Rosana Suárez-, se realizó una requisa de la carpa que hace más de cuatro días, personal de ATE instaló en el Ministerio de Salud.

Luego de unos minutos y de las formalidades del procedimiento, se dio a conocer que el objetivo de la requisa era dar constancia de las dimensiones de la carpa, especificar la cantidad de personal que allí se encontraba, cantidad de personas, si estaban identificadas  con pecheras de ATE.

Conjuntamente, en el acta labrada se detalló el tamaño de la carpa, la ubicación de la misma y si obstruía la circulación de las personas. Entre otros aspectos observados,  se dio cuenta de la cantidad de carteles que los trabajadores de ATE han colocado en las paredes de Ministerio de Salud, detallando en el acta el contenido y dimensiones de los mismos.

Finalizada la requisa, se solicitó que firmen testigos que observaron el procedimiento efectuado, entre los cuales para otorgar resguardo legal a los trabajadores que llevan adelante el plan de lucha que incluye la instalación de dicha Carpa, el Abogado Dino Zafrani se hizo presente dando revisión al cata labrada y firmando la misma.

“Hay  una instrucción iniciada por orden del área letrada del Ministerio, por lo cual se procedió con la requisa, habrá que esperar a ver si citan a declarar a algunos trabajadores que están con esta medida de fuerza, pero no han confirmado nada aún”, explico Zafrani a Nuevo Día.

Según especificaron a este Medio delegados de ATE, la requisa se efectuó tras el pedido de uno de los abogados de la Cartera de Salud Marcos Flores.  “Creemos que es una medida intimidatoria, pero sostenemos este plan de lucha y continuamos reclamando y sosteniendo esta carpa hasta que respondan a nuestro reclamo”.

Más de Locales