Gabinete Municipal

Giubetich sigue trabajando con el plan de recomponer, restaurar y optimizar los recursos municipales

En el marco de las intensas jornadas de trabajo que el intendente municipal, ing. Roberto Giubetich, mantiene con su gabinete, en vísperas de año nuevo, se concretó un nuevo encuentro para avanzar en cuestiones inherentes al Programa de ‘Recomposición, restauración y optimización de recursos.


La reunión se realizó en el Palacio Comunal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel; y de los secretarios de Gobierno, Jorge Cruz; de Hacienda, Marcelo Fadul; y de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos.



A ellos se sumaron el director de Recaudaciones, Leandro Fadul; el contador Marcelo Fernández; la directora general de Hacienda, Silvina Pérez; el director de Acción Comunitaria, Eduardo Murúa; y el director de Deportes, Leonardo Roquel.



En la oportunidad se repasaron las tareas y se ajustaron lineamientos de trabajo en el marco del Decreto mediante el cual se declaró el Estado de Emergencia Municipal, en los aspectos económico, financiero, administrativo y patrimonial. Esto conllevó el diálogo sobre optimización de recursos materiales; sobre el recurso humano; y la definición de plazos concretos para la realización de distintas actividades.



En este marco, el intendente Roberto Giubetich valoró el compromiso conjunto de todo el Gabinete, con vista a llevar transparencia a la comunidad, trabajar con seriedad, estudiar a fondo y analizar la situación municipal. "El objetivo es avanzar en la solución de los problemas e informar a los vecinos de todas las acciones a seguir desde la Comuna, que involucran la administración del dinero público”.



Reunión con la cúpula policial por deuda de adicionales



Por su parte, el secretario Cruz informó que en la tarde del miércoles 30, junto al secretario de Hacienda Marcelo Fadul, se reunió con el jefe de Policía Provincial José Luis Cortez, y con el subjefe de la institución, Juan Carlos Guanes.



En la ocasión acordaron el inicio de reuniones para redactar un proyecto de convenio tendiente al pago de 1 millón 300 mil pesos que el municipio adeuda a la Policía, por compromisos asumidos en nombre de la Comuna durante la gestión anterior.



"Lo importante de esto es llevar tranquilidad a los agentes de seguridad que prestaron sus servicios en diversas dependencias de la órbita municipal y que no recibieron el pago correspondiente”, dijo Cruz.



Para finalizar el funcionario comentó que también se avanzó en detalles para trabajar mancomunadamente entre ambos organismos en medidas fitosanitarias, de manera de afianzar las labores de control de mercadería y todo lo inherente a preservar la seguridad y salud de la población.
Más de Locales