Condenaron a la ex ministra Felisa Miceli a cuatro años de prisión

  Es la primera funcionaria del kirchnerismo condenada a prisión. La encontraron culpable por "encubrimiento agravado y sustracción de documento público" por la bolsa de dinero que apareció en su despacho.

 

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó hoy a cuatro años de prisión a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el escándalo del hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el armario del baño privado de su despacho en el Palacio de Hacienda.

 

El fallo coincidió con lo que había pedido la Fiscalía por los delitos de “encubrimiento agravado”, de una supuesta maniobra financiera ilícita, y “sustracción y ocultamiento de documento público”, por la desaparición del acta policial del hallazgo.

 

Antes de la sentencia, dijo que el dinero encontrado en 2007 se lo "prestaron" su hermano y su amiga. “Este juicio nunca debió haber existido”, se defendió la ex alta funcionaria al pronunciar su último alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que dictará veredicto a la una de la tarde en la sede judicial de avenida Comodoro Py 2002.

 

Miceli ha sido enjuiciada por el escándalo del hallazgo de la bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares, por lo que la Fiscalía ha pedido que sea condenada a cuatro años de prisión. (Perfil).

Más de Locales