Jornada de "Natación y Hermandad" en la ría local

Cerca de las 9:30 hs en aguas de la ría local de Río Gallegos se realizó la jornada de deportiva denominada "Natación y Hermandad"que contó con la participación de 3 nadadores de Río  Gallegos y uno de la república de Chile, llegado desde Punta Arenas para este evento.

La actividad consistió en el cruce de la margen sur a la margen norte en embarcaciones para comenzar desde la costa norte la sesión de natación de aproximadamente una hora y media hasta la llegada, planteada en las instalaciones del Centro Marítimo Austral.

Gustavo Rodríguez, organizador del evento comentó: la actividad salió tal lo planeado, no tuvimos contratiempos, solo la velocidad de la corriente que es un tema de coordinar por los tiempos de plea y bajamar para no nadar a contra corriente, no nos olvidemos que la ria de gallegos esta catalogada entre las tres mareas mas rápidas del mundo.

En cuanto al clima estuvo un poco nublado pero casi no afectó a la natación que planeamos que era de alrededor de 5.5 kms.

Manuel, llegado de Chile fue invitado a último momento y llegó de Punta Arenas con el tiempo justo para poder participar de esta actividad que conjuga, deporte, camaradería, hermandad, turismo,etc.

Para esta actividad tuvimos la colaboración del Centro marítimo Austral (Ce.M.A),y de los socios Marcos de Vincente y Daniel Fernández con las embarcaciones "Estanislao"y"Ariete 2"y de los integrantes  del (Ce.M.A) quienes realizaron la logística para quedad salga impecable .

Nadadores:

Diantonio Maximiliano  -Río Gallegos (Nadador)

Manuel Pizarro Palama  -Pta Arenas (Nadador de Rescate)

Rodríguez Gustavo         -Río Gallegos (Nadador de Rescate)

Sergio Barrionuevo        -Río Gallegos (Nadador)

 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos