Rio Gallegos

Ministro Bark dijo que el reclamo de ATE "no fue más que un acto político”

Así lo indicó el Ministro, Harold Bark, a cargo del ministerio de Gobierno de la provincia. El funcionario aseguró que el gobierno cumplió en tiempo y forma con los trabajadores. “En definitiva no había nada que reclamar y es lo que vengo sosteniendo desde el primer día en que charlé con ATE” dijo.


Luego de una toma de tres días por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a las instalaciones de Casa de Gobierno durante la tarde de hoy y luego de una reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores y el ministro Bark se llegó a un acuerdo y se desalojó Casa de Gobierno.



En este sentido el ministro Bark indicó que "No hubo ninguna negociación más que los compromisos que se habían tomado. El tema de los monitores que solicitaba el gremio ya era una tarea cumplida, y en ese sentido no hubo ninguna necesidad de negociación porque las tareas que realizó el Ministerio de Desarrollo Social se cumplieron en tiempo y forma y los que se demoraron en presentar los papeles fueron precisamente, los monitores”



Acá el sindicato lo único que pidió es que se les muestre el expediente, se les hizo ver y demostró que era una realidad. El sindicato tenía conocimiento del expediente, la realidad es que ellos conocían lo que estaba sucediendo. Es evidente que esto no fue más que un acto político no fue gremial” afirmó.



Consejo de Educación



En este marco Bark, dijo que la gente también ha desocupado el Consejo de Educación que era un conflicto totalmente distinto a lo que sucedió en Casa de Gobierno.



En este marco se llegó a un acuerdo porque estos empleados no lo son del estado provincial sino que responden al municipio de Pico Truncado con lo cual cumplían tareas en el CPE pero dependían del municipio, clarificó.



Con relación a este conflicto, Bark aseveró que "le vamos a realizar los pagos al municipio para que se hagan cargo de la agente de acuerdo a los convenios firmados entre el CPE y el municipio. Por eso sostenemos que el reclamo no fue gremial sino que fue un hecho político y de hecho se demostró que se cumplió con lo prometido en el mes de octubre”



"Se está cumpliendo perfectamente en tiempo y forma con lo pactado y desde el estado no había nada que negociar, es por eso que no compartimos esta toma ilegal que se realizó en Casa de Gobierno”



"En definitiva- apreció el funcionario- no había nada que reclamar y es lo que vengo sosteniendo desde el primer día en que charlé con ATE.



Y agregó obviamente el gobernador Peralta estaba al tanto de todo pese a que desde el gremio decían que la provincia está acéfala, hoy, el gobierno provincial junto al gobierno nacional destrabaron el conflicto que hay en Caleta Olivia, entonces no hay acefalia está el Gobernador al mando y seguirá hasta el diez de diciembre que ese el día en que el Gobernador entregará el mando a la nuevo gobierno electo en Santa Cruz”, finalizó.
Más de Locales