“El gobernador Peralta se olvidó totalmente de Caleta”

El concejal de Caleta Olivia, Juan José Naves, fue duro con el gobernador Peralta, asegurando que no gira los fondos acordados y que se olvidó de la localidad.

En el segundo día de sesión, luego del cuarto intermedio decidido el lunes por la tarde, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia sancionó por unanimidad una resolución donde se pide al ministro de salud de Santa Cruz, Daniel Peralta, que informe “en forma detallada” la situación actual del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, de esta ciudad.
Los ediles insistirán con este pedido, dado que la nota elevada por el cuerpo deliberativo, el 6 de febrero, a la Dirección del hospital, fue elevada a las autoridades sanitarias “y nunca contestada”. El concejal Juan José Naves manifestó que “el gobierno provincial se olvidó de los caletenses. No solo no envía los fondos que le corresponden a la Municipalidad, sino que tampoco los invierte en Caleta”.
“Desde septiembre del año pasado la Provincia se ahorra 13 millones de pesos por mes que deberían venir a la municipalidad. Y ese dinero tampoco es invertido en obras o servicios en Caleta. Se los guarda el gobierno provincial”, acusó Naves. Agregó el edil del Frente para la Victoria Santacruceña que “acá tenemos muchos problemas con las cloacas, el agua, el servicio de salud, la educación. Parece que el gobernador se olvidó totalmente de Caleta”.
En relación a la acalorada discusión que se dio en la primera parte de la sesión sobre el proyecto del concejal Manuel Aybar que pretendía declarar como “esencial” al servicio de recolección, hubo un acuerdo donde “Aybar y Cabrera retiraron el proyecto y se creó una Comisión Especial entre el Ejecutivo, el Concejo y el gremio para trabajar en una nueva ordenanza que asegure durante todo el año la recolección de residuos en la ciudad”, informó el concejal Naves.

Más de Regionales

Roban moto a viajero colombiano en El Chaltén

Roban moto a viajero colombiano en El Chaltén
Jhon López, viajero proveniente de Colombia, sufrió el robo de su motocicleta Yamaha 125 en las cercanías de El Chaltén, tras dejarla por un desperfecto mecánico y no poder recuperarla al día siguiente como había acordado con un camionero local.