En La Villa Turistica

Avanza la Investigación y constatan irregularidades en el accidente de Barrenechea

Durante esta semana la subprefectura Lago Argentino continúa con la investigación del accidente ocurrido en el lago Roca, que causó la muerte de un hombre. Se constataron varias irregularidades en los permisos y circunstancias de la navegación. Se reúnen pruebas y testimonios para el juzgado federal


La prefectura continúa en estas horas con la recolección de pruebas y testimonios como parte de la investigación del accidente náutico ocurrido en el lago Roca.



El expediente debe ser girado al juzgado federal desde donde se deslindarán responsabilidades sobre lo ocurrido, en etapa de instrucción.



Durante el fin de semana los médicos forenses realizaron la autopsia al cuerpo de Ariel Barrenechea, quien resultó la víctima fatal del accidente cuyos detalles la Prefectura intenta saber mediante pericias y toma de declaraciones testimoniales.



 El hombre murió en el acto cuando cayó de espaldas y su cabeza golpeo con la misma estructura interna de la embarcación.



La característica de la lesión que sufriera Barrenechea indicaría que no era él quien conducía la embarcación al momento de la tragedia. Este es uno de los principales puntos de la investigación: el saber quien manejaba la lancha cuando esta impacto con la pared de piedra ubicada en la costa.



Los instructores del sumario escuchan en estas horas las declaraciones testimoniales para confirmar si era un joven quien conducía la embarcación y para conocer como la embarcación pegó de lleno y a alta velocidad contra las rocas.



En tanto, al sumario ya se ingresan los datos sobre las circunstancias en la que navegaba la embarcación y las personas.



Prefectura ya constató que no se había realizado el "despacho”, como si lo habían hecho otros responsables de embarcaciones que navegarían en las mismas horas en el lago Roca.



El "despacho” es el trámite previo que quien navegará en cualquiera de los espejos de agua debe realizar previamente en la subprefectura Lago Argentino. Consiste en la presentación del responsable habilitado, de la embarcación para que sea revisada y de los datos de la ruta a seguir y de las personas que tripularán la nave.



Además, "La Perla negra”, estaba navegando de noche, algo que la Prefectura no permite, salvo permisos excepcionales, que también deben ser tramitados previamente.



Otro de los puntos a saber por parte de los investigadores es si existió alguna relación entre el accidente y algún consumo de alcohol, ya que en el interior de embarcación se existían botellas de bebidas.



Ahora Calafate también pudo saber que esa fuerza policial de los cursos de agua prevé terminar la instrucción a fines de esta semana, para entregar toda la información probatoria al juzgado federal de Río Gallegos. (Ahora Calafate)



FOTO: Juzgado federal de Río Gallegos.
Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.