Partido Obrero

El PO lamenta la falta de una carta orgánica para pedir la renuncia a Cantín

El candidato a gobernador, Juan Manuel Valentín, envió un comunicado de prensa en el que aseguró que Si existiese la Carta Orgánica podría figurar el mandato revocable y no habría problema institucional de pedirle la renuncia a un intendente que se ha mostradincapaz.


Recordaron que Cristina le ha ordenado a propios y ajenos mantener las negociaciones paritarias por debajo del proceso inflacionario, cueste lo que cueste. Es política de Estado (para los amos del eje municipio, provincia, nación) que los municipales no superen el 27% de aumento salarial.


Incluso, el FPV ya ha decidido que el fusible de estas elecciones sea Cantín, a quien abiertamente responsabiliza de la crisis municipal.



El dato llamativo es que aun culpándolo, el FPV se resiste a pedir su renuncia y los concejales del bloque radical, que por presión de la manifestación de vecinos en el izamiento, si la pidieron fueron rápidamente desautorizados por su partido, todos en defensa de una supuesta institucionalidad que no respeta nadie, empezando por la UCR y el FPV, que llevan más de 20 años de coogobierno sin Carta Orgánica.



Sumado a esto sale el propio Cantín a exigir que se respete la voluntad del pueblo, y aunque usted no lo crea no se le mueve ni una pestaña, sabiendo claramente que la voluntad del pueblo de Río Gallegos viene siendo vilmente distorsionada hace más de 20 años por los intendentes peronista y radicales que se suman votos que no son suyo para llegar al poder.



La verdad es que dejar caer a Cantin en este momento, significa tener que cumplir con el justo reclamo de los empleados municipales, y de ese modo dejar abierta una puerta para la lucha salarial del resto de los trabajadores de la provincia.



Si existiese la Carta Orgánica podría figurar el mandato revocable y no habría problema institucional de pedirle la renuncia a un intendente que se ha mostrado, no solo incapaz de gobernar el municipio, sino que también esta sospechado (junto a sus funcionarios) de hechos de corrupción. Incluso se podría votar la eliminación de la Ley de Lemas, madre de todas las estafas que sufre el pueblo.



Los jinetes locales del ajuste, no se juegan por el pueblo y se sientan a mirar (con ojo electoral) cómo se desarrolla una crisis que pone al vecino de Río Gallegos en medio del fuego cruzado.



Por un lado Costa pide a los vecinos de Río Gallegos que le cuenten su experiencia y le manden la fotito de la miseria que están sufriendo por la redes sociales, eso sí, al responsable de esa miseria no le va a pedir la renuncia por respeto a las instituciones.



Por el otro lado Peralta recorre los barrios, ve la miseria que están viviendo los vecinos y no solo no exige la renuncia de Cantin sino que se reúne con él para no solucionar nada.



En definitiva la crisis es política y la solución debe darse desde la política. O seguimos favoreciendo la corrupción contra los vecinos y trabajadores de Santa Cruz, viendo como funcionarios, empresarios amigos del poder y empresas multinacionales se enriquecen o apoyamos la lucha de los empleados municipales por un salario igual al costo de la canasta familiar para todos los trabajadores, por un plan de obras para mejorar la infraestructura de todas la ciudades de la provincia, por la renuncia de Cantin y por el inmediato llamado a elecciones constituyentes para votar nuestra Carta Organica.



QUE SE ROMPA EL EJE DEL AJUSTE Y SE CONSTRUYA UN EJE DE LOS TRABAJADORES



SIN CORRUPCIÓN, SIN NEGOCIADOS Y BAJO LOS INTERESES DE LA SANTA CRUZ QUE TRABAJA.


Más de Locales

Juegos Para Araucanía 2024: Santa Cruz se llevó las primeras medallas

Juegos Para Araucanía 2024: Santa Cruz se llevó las primeras medallas
La Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración informa que, este martes, atletas santacruceños obtuvieron las primeras preseas tras una excelente primera jornada de competición que se realiza en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Natación y atletismo fueron las disciplinas que se disputaron.