Tambalea la producción petrolera en Santa Cruz

Ell personal afiliado a petroleros jerárquicos de los equipos de Terminación, Pulling y Perforación de DLS, se encuentran con un quite de colaboración a raíz de una deuda que la empresa mantiene con los jefes de equipo y encargados de turno.

La medida de fuerza comenzó el viernes y tiene la modalidad de permanencia en los lugares de trabajo con un quite de colaboración,  lo que se adeudaría sería un monto acordado por viandas.
La determinación de esta medida mantiene a los equipos parados porque el personal no trabaja si no tiene la dirección de supervisores.
El quite de colaboración afecta a las operadoras, YPF que tiene mayoría de equipos de la empresa DLS y a Pan American, tanto en Santa Cruz como en Chubut
Rubén Collier, miembro de la comisión directiva de Jerárquicos explicó que se trata de más de 500 trabajadores los que se encuentran afectados a la medida de fuerza.
Al no trabajar los equipos se paralizan indirectamente a todas las empresas de servicios especiales que proveen herramientas, agua y contenedores provocando una paralización en la actividad de operaciones especiales.
YPF mantiene a varios equipos en “espera de locación” lo que suma más incertidumbre a la situación por parte de la operadora de mayor producción en Santa Cruz.

YPF podría levantar equipos de Santa Cruz

Según se supo la operadora más importante de Santa Cruz, podría levantar los equipos que se encuentran en la zona, debido a los varios inconvenientes que se han sumado en el último tiempo en la zona norte de la provincia.
Ante la determinación de suspender la actividad de varios pozos de la zona norte habría intervenido en el asunto el Ministerio de Trabajo de Nación.
Sabidas de estas intenciones por parte de la operadora, la intervención del Sindicato de Petroleros Privados envió una nota al Ministerio de Trabajo de Nación para solicitar que tome cartas en el asunto.
Desde el Ministerio de Trabajo se intenta reunir a la Cámara Empresarial, a la Provincia, a la Federación y a la intervención del Sindicato de Petroleros Privados para que la operadora desista de esta determinación que causaría un nuevo caos en la provincia.
No queda de lado la problemática que por estos días mantiene el ejecutivo provincial con la operadora de mayor productividad en la zona, debido a la sumatoria de problemas que dejaron el paro por parte de trabajadores y la baja de productividad que apaleó la provincia y la nación, hace que nuevamente se replantee desde la operadora la permanencia en la zona. Fuente Crónica

Más de Locales