Elecciones: ¿Qué debe hacer aquel que no fue a votar?

Una guía práctica para aquellas personas que se vieron impedidas de participar de los comicios del pasado 23 de octubre. ¿Qué hacer si estaba enfermo o a más de 500 kilómetros? ¿Qué sucede si no le sellaron el DNI o lo extravió?

¿Qué debe hacer un ciudadano que no pudo votar por no figurar en el padrón?

Deberá concurrir ala Secretaría Electoralde su distrito para demostrar su ausencia del listado y así quedar exenta de cualquier sanción. El domicilio dela Secretaría Electoralcorrespondiente se puede averiguar a través de la página web www.pjn.gov.ar. También podrá realizar el trámite enla Cámara NacionalElectoral, de8 a13:30.

¿Cuál es el trámite que debe realizar aquella persona que no tenía su DNI el día de los comicios?

Debe realizar la denuncia de extravío correspondiente.

¿Qué debe hacer una persona que se encontraba a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación?

Deberá presentar enla Secretaría Electoraldel distrito que le corresponde según el domicilio que figure en el DNI o antela Cámara NacionalElectoral, y en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la elección, el certificado emitido el día de la elección porla Policía Federalpara justificar la ausencia.

¿Qué pasa si un ciudadano estaba enfermo el día de los comicios?

Debe presentar antela Secretaría Electoraldel distrito que corresponda según su domicilio legal el certificado médico correspondiente o antela Cámara NacionalElectoral. El plazo de presentación también es de 60 días posteriores al día de las elecciones.

¿Qué sucede si el interesado tiene la constancia que justifica la ausencia, pero no realiza el trámite?

Estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de tres años e imposibilitado de realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte.

¿Qué pasa si un ciudadano fue a votar, pero no le sellaron el documento?

Deberá presentarse enla Secretaria Electoralcorrespondiente para regularizar su situación.Infobae.com

Más de Nacionales