El inexistente Vocal por los Padres

  Juan Manuel Canale asumió hace casi tres años, y representa a los padres ante el CPE,  aunque no se conoce su opinión y accionar ante la falta de clases por problemas edilicios en por lo menos una decena de escuelas desde que comenzó el ciclo lectivo 2.012.  

 

Aunque no se recuerde, el 23 de octubre del 2.009 asumió Juan Manuel Canale como  Vocal por los Padres en el Consejo Provincial de Educación.

Poco se ha conocido su parecer o participación  del vocal en cuanto a los graves problemas edilicios que existen en varios establecimientos de la provincia y Río Gallegos, en donde en ésta ultima, se detectaron por lo menos una decena de escuelas sin el dictado normal de actividades desde que se inició el ciclo lectivo 2.012.

Los problemas de calefacción son los más comunes pero en el caso de algunas escuelas,  no cuentan siquiera con  energía eléctrica, y en la EGB Nº63 la presencia de roedores y alimañas provocó la suspensión de clases, algo que habíamos adelantado el viernes pasado.

Cuando asumió sostuvo que su trabajo se orientará a que “todos los padres comiencen a acompañar la escuela mucho más”. “Necesitamos de todos para que la educación salga adelante porque en esto no hay banderías política, porque al final de cuentas estamos hablando de chicos”, dijo Canale  hace  casi tres años atrás. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales