Diego Esteban asumió ayer como nuevo subsecretario de la Función Pública

En el edificio de la Subsecretaria de Planeamiento, ayer la ministro Secretaria General de la Gobernación (M.S.G.G.), Paola Knoop, puso en funciones al nuevo Subsecretario de la Función Pública, cartera que quedó a cargo del doctor Diego Esteban.


En la oportunidad, con una alusión al incendio que devastó al edificio de Planeamiento en el 2013, Knoop destacó que «después de todo lo que pasó en octubre del año pasado vinimos a poner en funciones al nuevo subsecretario de la Función Pública, Diego Esteban, en uno de los organismos que más satisfacciones dio por su trabajo del año anterior».

De esta manera remarcó que «se ha trabajado muy fuerte en todo lo que tiene que ver con las capacitaciones, con el Consejo Provincial de Relaciones Laborales y en el tema de paritarias. Ahora se trata de cubrir este lugar y poner en funciones a una persona que tiene antecedentes más que probados para llevar adelante esta gestión».

Tras resaltar que el nuevo funcionario es abogado y colaboró, como asesor, en la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social y en la Secretaria Legal y Técnica, sostuvo que «la intención es hacer un fuerte trabajo en equipo, algo que representa un gran desafío para este año».

Además, señaló que «aprovechamos la ocasión para ver cómo estaba la gente después de lo que sucedió el año pasado y le reconocimos cómo se había potenciado el compañerismo entre ellos».

Más adelante aseguró que «vamos a trabajar muy fuerte todo el tema del Consejo Provincial de Relaciones Laborales, en la capacitación del personal de la Administración Pública porque eso tiene que ver con la calidad del trabajo y vamos a hacer una profunda labor en el tema paritarias y la relación que hay que establecer con los gremios».

Por su parte, el flamante funcionario indicó que «las expectativas son muchas por eso vengo con deseos de trabajar y seguir aportando a la administración pública para jerarquizarla.

Por último puntualizó que «queremos tener una corriente de relación con los gremios, para escuchar sus exigencias pero también para ver qué podemos aportar desde el Estado provincial, y vamos a priorizar el trabajo en el Consejo Provincial de Relaciones Laborales, porque es primordial potenciarlo».

Más de Locales