González pide que se investigue hasta las últimas consecuencias

El Senador Pablo González repudió los hechos ocurridos en la Subsecretaría de Planeamiento, pidió que se investiguen hasta las últimas consecuencias y pidió al Gobernador que deje de atribuir responsabilidades políticas a los demás para encubrir lo que está pasando en la Provincia.


 


En referencia a los hechos ocurridos en la Subsecretaría de Planeamiento en momentos que se llevaba a cabo la paritaria de los trabajadores, cuando manifestantes y vándalos prendieron fuego las instalaciones edilicias de la misma, el Senador Pablo González manifestó que repudia de manera absoluta los hechos ocurridos, esperando que se investiguen hasta las últimas consecuencias y de manera seria a los responsables materiales e ideológicos de tal hecho.


En tal sentido el Senador González dijo “Lo que ocurrió ayer en la Subsecretaría de Planeamiento fue gravísimo, no solo se ha generando una situación de violencia con riesgos y consecuencias para las personas que estaban trabajando en la paritaria, sino que además se perdió información y documentación valiosísima para la historia de Santa Cruz, yo repudio absolutamente tales hechos y espero que se investiguen los mismos hasta las últimas consecuencias...” agregando que “si los responsables fueron algunos sectores políticos o sindicales deben responder a la justicia penal como corresponde y de manera plena ya que no me parece que sea muy difícil identificar a los agresores en función de los pocos manifestantes que se encontraban en el lugar, en un hecho que se podría haber evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad básicas y elementales para una discusión salarial que obviamente se sabía iba a ser complicada”.


“No obstante ello, quiero decir que lo que está pasando en Santa Cruz es lamentable, pareciera que el Gobernador está tomando sus decisiones políticas pensando que todo se termina el 27 de Octubre, generando un discurso totalmente agresivo, inventando conspiraciones permanentemente, crispando a la sociedad, tomando medidas coyunturales no sostenibles en el corto plazo, o promesas incumplidas, sobremanera en materia salarial”.


“El día anterior a las paritarias se alentaron innecesariamente las expectativas salariales de los empleados públicos cuando por ejemplo el Jefe de Gabinete apareció en los medios diciendo de manera irónica que el impuesto minero no era tan inconstitucional y que las empresas lo estaban pagando, para posteriormente ofrecer un aumento del 5% por ciento, que se suman a varios desaciertos concatenados, que siempre terminan en discursos políticos que generan bronca y violencia de manera innecesaria en una dialéctica en la cual nunca quisimos ingresar”.


“Lo que está pasando es muy preocupante, ahora me dijeron que en un medio periodístico que le es afín el Gobernador,  entre otras personas me acusó personalmente de ser parte de algún armado ideológico de lo de ayer, cosa que es un disparate y un absurdo,  yo creo que si dijo eso es que está teniendo algún desequilibrio emocional importante conjuntamente con los iluminados que tiene alrededor. Creo sinceramente que en vez de inventar cosas tendría que tener un poco más de templanza y estar a la altura de las circunstancias pacificando a la sociedad y bregando para que la justicia actúe como tiene que ser. Estas cosas ya han pasado en Santa Cruz, por ejemplo con la quema de las Plantas de Puerto Deseado o del Consejo Provincial de Educación y fueron lamentables las consecuencias sociales que trajeron aparejadas. Más allá que suena absurdo pensar que alguno de nosotros tuvimos algo que ver en los desmanes de ayer, creo que son momentos de dejar de decir disparates en los medios y bregar por la pacificación de la sociedad y esperar que la justicia actúe de manera rápida sobre los responsables de tan lamentable suceso…”.


 


 

Más de Locales

Directivos del Consejo Agrario Provincial visitaron las instalaciones de la Escuela del Viento

Directivos del Consejo Agrario Provincial visitaron las instalaciones de la Escuela del Viento
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincia, realizó el pasado martes una recorrida por las instalaciones del establecimiento educativo de la Escuela del Viento en Río Gallegos. Tras la recorrida, se acordó generar de manera articulada diferentes actividades entre la escuela y el ente provincial con el objetivo de enriquecer el perfil agro técnico de la misma.

Vidal habló sobre YCRT: "Logramos lo más conveniente o lo menos peor"

Vidal habló sobre YCRT: "Logramos lo más conveniente o lo menos peor"
El gobernador de Santa Cruz realizó declaraciones luego que obtuviera media sanción a la ley bases, que incluye la privatización parcial de YCRT, con mayoría del Estado y argumentó por qué consideran que lo que se consiguió fue un logro. "Era la única alternativa", señaló.